Polti anunció achique de la planta de funcionarios.

Recreo(c). El intendente de Recreo Daniel Polti, fue terminante ayer por Radio "La Voz de Recreo" , dijo que "se achica la Planta de Funcionarios, los Directores serán a partir de ahora Jefes y algunos se tendran que ir y que se suspenden los Contratos de Trabajo y los Planes de Empleo Municipal"

Además agregó "en las proximas horas enviaremos un proyecto de reducción del 11 % de los sueldos al Concejo Deliberante".

Consultado sobre la suspención de la Obra Pública dijo "todo continúa por que se realizan con fondos nacionales, los cordones cunetas, etc. Son alrededor de 100 personas que se suspenden por un plazo estimativo de 3 meses. También habló sobre la ayuda del Fondo que era de 122 mil pesos, y este mes se redujo al 50 %. Con los preveedores no hay problemas, cobraron el pasado 30 y lo harán este fin de mes.

Sobre la relación con el Gobierno Provincial dijo "a cada uno se le da, lo que le corresponde, no me gusta hablar de discriminación acá que nadie se venga a hacer el pobrecito, y menos a mi, que no me gusta denunciar".

También dijo que por una denuncia de una señora, Justa Ramona del Valle Figueroa, el Tribunal de Cuentas de la Provincia, exige se aplique la Carta Organica Municipal en lo que respecta a Sueldo del Intendente que es el 70 % del Gobernador, esta denuncia es del año 2004, asi que los que fueron Intendentes o funcionarios deberan devolver lo que cobraron demás" sentenció, aunque aclaró "esperamos para estos días la visita del Tribunal a Recreo".

Por la Autonomía de la localidad de Esquiú, Polti dijo que "estoy conversando con algunos Diputados a fin que le den curso a la petición de Legislar sobre la Autonomía de Esquiú, considerando que es un derecho natural de los pueblos, y creo que Esquiú está en condiciones de gobernarse y administrarse solo".

Comentá la nota