Polti aceptó dejar el municipio y Barrera actúa como nueva jefa comunal

La concejal aseguró que hay faltante de distintos elementos. Y que nombrará un gabinete reducido.
E l intendente peronista de Recreo, Daniel Polti, abandonó ayer por propia voluntad el municipio, dejando a cargo de la administración a la concejal Ingrid Barrera, a quien sus pares hicieron jurar como jefa comunal interina, mientras dura la suspensión por 90 días de Polti, a raíz de una supuesta malversación de fondos mineros.

El intendente apuró la decisión cuando su desalojo del edificio municipal era inminente. Ante el juez de Garantías de Recreo, Fernando Adet Caldelari, aceptó firmar un acta acuerdo que estipuló la entrega inmediata del municipio, la realización de un inventario de bienes y la liberación de las cuentas de la comuna recreína.

Con la presencia de la senadora nacional Lucía Corpacci (FV) en la ciudad del Este provincial, quien viajó a solidarizarse con el intendente suspendido, el trámite se cumplió al mediodía. Polti argumentó que había tomado la decisión para "preservar la paz social" en el pueblo, y por pedido "de las fuerzas vivas de Recreo".

Temprano, dio instrucciones a sus funcionarios para que preparen a nivel administrativo el traspaso. Luego, por Radio Ancasti, dio algunos detalles de los fondos que quedaban en manos de Barrera. Precisó que la concejal tendrá a su cargo 638 mil pesos del fondo sojero; 450 mil para un proyecto de cordones cuneta; 400 mil de coparticipación municipal y 308.000 para dos obras, entre otras partidas.

Dijo que aguardará la resolución de la Corte de Justicia al planteo de conflicto de poderes.

Inventario polémico

La concejal Barrera cuestionó el patrimonio que le legó Polti, luego de que una escribana que puso como veedora, supuestamente, encontrara faltantes de insumos y maquinaria.

"Nos encontramos con el parque automotor en muy mal estado y el faltante de computadoras, maquinaria y hasta una retroexcavadora", aseguró.

También dijo que el área de Hacienda no le entregó la documentación necesaria para poder realizar la correcta gestión de la comuna. "No nos entregaron ni los cheques ni los libros del Banco, o sea que no tenemos ningún balance del movimiento del dinero que se hizo en estos años de gestión", dijo.

Barrera comentó que nombrará un nuevo gabinete reducido, de unos 20 funcionarios.

Comentá la nota