Polonia mostró su interés en el desarrollo productivo de San Juan

Polonia mostró su interés en el desarrollo productivo de San Juan

La delegación de visita por la provincia impulsa créditos para fomentar la inversión de empresarios polacos en lugares con potencial del extranjero.

 

En el marco de una misión comercial en la provincia y con el objetivo de afianzar las relaciones con el Ejecutivo anfitrión, una delegación del Gobierno de Polonia visitó San Juan y dejó en claro que su intención es trabajar en conjunto con el sector productivo local, tanto en el desarrollo minero como en el agrícola y el fotovoltaico.

En el salón Cruce de los Andes del Centro Cívico, los ministros de Infraestructura, Producción y Turismo encabezados por el vicegobernador Marcelo Lima expusieron las características más sobresalientes de la provincia y el crecimiento que la misma tuvo en los últimos años ante la presencia polaca.

Por su parte y en representación de la visita, la directora del Departamento de Cooperación Económica del Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia, Iwona Woicka, explicó que su nación está llevando adelante una estrategia para internacionalizar las inversiones de modo que los empresarios se conecten de forma directa y se interioricen sobre el desarrollo productivo de San Juan.

“Queremos cambiar los vínculos con las regiones de este continente, dejar un poco de lado las grandes capitales para conocer nuevas propuestas de lugares como este, que se encuentran en pleno crecimiento”, expresó Woicka al mismo tiempo que detalló que pretenden impulsar créditos que fomenten la inversión extranjera y aseguró: “Estamos impresionados por los avances que han tenido y por ello somos similares en el potencial para el desarrollo. Nuestras industrias pueden trabajar en conjunto con las suyas. Podemos ofrecer tecnología, ciencia y maquinaria para la agricultura, la minería y la explotación de energías renovables”.

Luego de la apertura del encuentro, se llevaron a cabo rondas de negocios con participaron representantes del sector empresarial sanjuanino de la minería, de la industria como así también de actores del Estado relacionados a la explotación de energías alternativas.

Comentá la nota