El Polo Textil incorpora una máquina china que generará unos cien puestos de trabajo

Una bordadora textil adquirida en China sería puesta en marcha a fines de este mes de acuerdo con estimaciones hechas por la empresa Confecciones y Servicios SA del Polo Chaco Textil. La máquina estaría en condiciones de confeccionar 6.000 prendas por día y permitiría crear un centenar de puestos de trabajo.

La inversión para la compra del equipo se realizó a través de la Fiduciaria del Norte. "Se trata de una bordadora industrial de 15 cabezales, completamente automática y mecanizada, que tendrá la capacidad de bordar hasta mil puntadas por minuto en cada cabezal, es decir unas 6 mil prendas diarias", señaló el coordinador general del Polo Chaco, Industria y Diseño Textil, Teo Gincoff.

La llegada del equipo es un avance para la iniciativa industrial iniciada con la gestión del gobernador Jorge Capitanich y "estamos trabajando a destajo y si todo va por los caminos correctos, para fin de mes estará funcionado la máquina y habrá 100 chaqueños trabajando en esa área", agregó.

Por su parte, el presidente de Confecciones y Servicio del Polo Textil, Edgardo Ivanier, agregó que "la máquina pesa más de cuatro toneladas y fue montada dentro de la fábrica a través de un sistema de grúas que trajo la misma empresa importadora del equipo".

La puesta en funcionamiento de la nueva máquina y la llegada de una más, en los próximos días, alienta la mano de obra. El emprendimiento del polo textil chaqueño tiene previsto generar 100 puestos de trabajo a nivel privado.

En cuanto a las capacitaciones, "el próximo 18 de enero llegarán ingenieros y especialistas que instruirán a quienes serán encargados de operar la máquina bordadora", comentó Ivanier.

Se recordó que son alrededor de 500 los inscriptos que buscan ingresar en el mercado laboral de la industria textil. Hasta diciembre de 2009, pasaron por las instalaciones de la fábrica Confecciones y Servicios más de 360 chaqueños de todas las edades, para realizar las pruebas de capacidad en máquinas de costura y el test psicotécnico.

El presidente de la Unión Industrial del Chaco, Francisco Lobera, destacó que "esta movida permitirá que inversores sigan apostando a la provincia, y de esa manera se avanzará en el objetivo que planteó el gobernador de generar empleos genuinos en el sector privado", señaló sobre el arribo del equipo de origen chino.

Comentá la nota