POLO TECNOLOGICO Informatizarían el otorgamiento de turnos en el Hospital

A un año de comenzar con sus actividades en la ciudad, el Polo Informático Tecnológico ha logrado consolidarse y para 2009 se espera la concreción de tres proyectos entre los que se encuentra la modernización del sistema de turnos en el Hospital Interzonal de Agudos “Abraham Piñeyro” y la sistematización del sistema de seguridad para comercios.
La Verdad dialogó al respecto con el director de la entidad, Darío Piccirilli, quien adelantó que “hay tres proyectos que estarían resueltos este año, al menos para la implementación de las primeras etapas; uno es en materia de seguridad para la Sociedad de Comercio e Industria, otro es sobre software para el control de turnos en el Hospital, y el tercero en carpeta es para el reciclado de desechos tecnológicos, básicamente en lo que es hardware de computadoras”.

El ingeniero manifestó además que “también hay proyectos que van a apareciendo, como el desarrollo de software para juegos, que es un mercado bastante interesante”.

El Polo Informático –articulado por la UNNOBA, la Municipalidad de Junín y un grupo de empresas locales- se propone brindar beneficios a las empresas como el acceso a infraestructura y servicios, la reducción de costos operativos, la posibilidad de compartir recursos, un espacio de trabajo homogéneo, posibilidades de expansión, beneficios impositivos y participación en investigación tecnológica y de mercado, además de aportar servicios de valor agregado como convenios para pasantías y becas, asesoramiento y trámites.

“La idea del Polo es la de sincronizar los esfuerzos de la comunidad de Junín, además de la UNNOBA y el Gobierno Local participan 13 empresas de distinto nivel y calibre que están colaborando con la formación del mismo, que ya es un hecho desde el punto de vista legal y formal”, puntualizó Piccirilli.

Trazando un balance de lo actuado hasta el momento, el director del Polo Informático expresó que “este primer año lo hemos invertido en todo lo que es la consolidación interna como grupo, como equipo de trabajo, en la aceptación de la ciudad de Junín y por otro lado en la consolidación legal y formal que es necesaria para poder funcionar”.

“Afortunadamente tenemos muy buena relación con otros polos de la región, como el biotecnológico de Pergamino y el polo de Rosario, que nos sirvieron de experiencia para consolidarnos como entidad formal en un plazo bastante rápido, porque hay polos que tienen dos o tres años y aún no se han consolidado”, manifestó.

Además de las empresas oferentes de tecnología que conforman la organización, existe un grupo de empresas demandantes entre las que se encuentra el Grupo Los Grobo y el Banco Credicoop, que a su vez es un “facilitador” de los proyectos que se llevan a cabo.

Darío Piccirilli expresó al respecto que “en el proyecto de seguridad los comercios de Junín se reequiparían con alguna tecnología que les serviría para estar conectados y para tener otros servicios adicionales, como la comunicación por internet, y a lo mejor para ello necesitarían una financiación y el Credicoop nos facilitaría ese aspecto”.

Por otro lado, en relación a los proyectos para este año, el ingeniero afirmó que se está gestionando que la entidad cuente con un espacio físico en los galpones del ferrocarril “donde ya empezarían a instalarse las empresas. Estamos articulando además con estudiantes salidos de la UN

Comentá la nota