El Polo Social no integra el Frente por la Integración en Puerto Madryn

Oscar Petersen confirmó que el Polo Social no integra el Frente para la Integración en la ciudad de Puerto Madryn, pero sí lo hace a nivel provincial.
El pasado fin de semana se realizó un plenario "al que asistieron unas sesenta personas que firmaron su asistencia, y también hubo otros que acompañaron, que no eran afiliados. Allí se dieron a conocer los nombres y fueron proclamadas las listas por aclamación".

La lista de candidatos a concejales está encabezada por la esposa de Oscar Petersen, Salma Ardetti.

El Polo Social irá finalmente con listas propias en ambas categorías locales, mientras que en las categorías nacionales, se incorporan las boletas del Frente por la Integración, que encabezan Marcelo Guinle y Mario Vargas.

"Vamos con nuestro propio proyecto en la ciudad de Puerto Madryn, y anuncio que los candidatos a convencionales y concejales van a estar avalados por un equipo que va a acompañar todas las acciones, que los va a asesorar y que voy a encabezar yo", dijo Petersen. "Yo no estoy en ninguna lista, no soy candidato en esta oportunidad, se puede resaltar: no soy candidato en esta oportunidad, después de 27 años de ser candidato permanentemente".

Sobre las dificultades que tuvo que afrontar el partido, teniendo en cuenta el adelantamiento de las elecciones, Petersen respondió que "la prolijidad de los partidos políticos, redunda en beneficio de ellos mismos cuando deben afrontar estas cosas. Hay muchas cosas internas que deben hacer los partidos para poder estar en tiempo y forma.

En el caso nuestro, año electoral o no, todos los viernes de cada mes estamos informando a todos los afiliados de lo que estamos haciendo y de lo que vamos a hacer".

El concejal fue consultado sobre cómo se le explicará al electorado que el Polo Social no lleva los mismos candidatos que el Frente para la Integración en Puerto Madryn, pero sí en la provincia: "sencillamente es así porque hay una convocatoria del gobernador para formar parte del Frente por la Integración, que nosotros habíamos dicho que si era para el 28 de junio, no nos interesaba, nos interesaba el proyecto para llegar a la Casa Rosada, y así lo estamos haciendo. Y a nivel local habría que preguntarle a Carlos Eliceche por qué no prosperó una lista única del Frente por la Integración".

Se le recordó a Petersen, que poco tiempo atrás había tenido durísimos conceptos para con el gobernador Das Neves, ante lo cual manifestó que "vamos a ser críticos de todo aquello que creamos que no es conveniente para la comunidad y lo vamos a seguir haciendo, esto se lo dejé bien clarito a quien es el interlocutor en esta cuestión, que es Pablo Das Neves".

LOS NOMBRES DEL POLO

Algunos de los nombres que pondrá el Polo Social a consideración del electorado ya son conocidos y otros no. Se sabe que encabeza la lista de concejales Salma Alejandra Ardetti y según trascendió estará acompañada en los primeros lugares por Susana Trigo y en tercer lugar el pastor Omar Valderrama.

En lo que hace a la lista de convencionales, si bien hay algunos nombres definidos, aunque su orden todavía no está del todo cerrado. Se sabe que el primer candidato será un gremialista de los camioneros, Cristian Vinci y en lugares expectantes a definir se mencionan a Yanina Méndez, Claudia Silva, Silvana Benítez y Luciana Petersen.

Comentá la nota