El Polo Sanitario juntó a Pihen y a Sosa

Estuvieron reunidos esta tarde en Casa de Gobierno. Hoy, los trabajadores de la salud siguieron de asamblea. Provincia analiza sanciones.

El secretario general de la Gobernación, Ricardo Sosa, reunió esta tarde reunido en Casa de Gobierno con el titular del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), José Pihen, en el marco del conflicto que enfrenta al gremio de los estatales con el Ejecutivo provincial, informaron fuentes gubernamentales.

Más temprano, Sosa había asegurado que la Provincia aplicaría todas las medidas necesarias para restituir el servicio a los usuarios, ya que los trabajadores del Polo Sanitario continuaron hoy con las asambleas de cuatro horas por turno (ver El Polo Sanitario sigue de asamblea).

También anunció que desde Gobierno trabajaban para eliminar la inmunidad gremial de tres empleados afiliados al SEP, y que habrá descuentos masivos en los sueldos de noviembre por las asambleas de cuatro horas, las que consideró paros encubiertos.

Esta semana, 32 trabajadores fueron suspendidos por 24 horas por no acatar las intimaciones para que se reabran los turneros de los hospitales públicos provinciales, lo que generó más medidas de fuerza de los trabajadores.

Comentá la nota