Polo quiere ganar para acordar con el otro sector meonista.

El sector meonista decidió nominar a Luciano Polo como cabeza de lista para las elecciones internas del próximo 19 de abril en la Unión Cívica Radical. Según anticipó el dirigente, la intención es ganar estos comicios para luego acordar con el otro sector del meonismo y armar una alianza con vistas a los sufragios generales del 28 de junio.
La intención de los seguidores del Intendente es lograr la mayoría en el Concejo Deliberante.

Sobre su nombramiento, Polo dijo que "estoy muy contento, porque es algo que se venía charlando hace unos días con otras líneas como el RAPACA y la Agrupación Arturo Illia, que se presentaron en nuestro ateneo para ver la posibilidad de hacer una interna".

Acerca del acuerdo, dijo que "nosotros tratamos de dialogar entre las tres líneas y pedimos la opinión del intendente Mario Meoni, que nos dio toda la posibilidad de que nosotros hagamos una lista".

"En este marco, nos pusimos de acuerdo y la gente que compone los tres grupos decidió que yo la encabezara. Me gusta porque es un desafío muy lindo para mí y sirve para hacer notar que nunca nos fuimos del radicalismo, siempre estuvimos presentes", apuntó.

El actual director de Acción Social del municipio puntualizó que "desgraciadamente estuvimos incursionando con otro grupo que pensábamos que podíamos tener una posibilidad, no sólo política para nosotros sino para el país y Junín, pero no se dio".

Los objetivos

En caso de triunfar dentro de las internas del radicalismo, Polo explicó que luego habría un acuerdo con el otro sector meonista. "Primero tenemos que triunfar en estos comicios y después haríamos una alianza con la del intendente Meoni. La idea de todos es tratar de tener la mayoría en el Concejo Deliberante a partir de diciembre, para tratar de corroborar todo lo que tenía pactado el Intendente hasta el 2011 respecto a obras", señaló.

A la vez, evaluó que "sabemos que tenemos muchas contras en el Concejo, pero sería interesante terminar el viaducto, el autódromo, cloacas, agua. Esto lo tengo bien claro porque lo convivo en mi trabajo diariamente y sé lo que piensa la gente".

Polo dijo que "hoy tenemos trabas todos los días y hay que convivir con la gente que las pone a diario, así que nuestra idea es meter la mayoría en el cuerpo y trabajar en beneficio de la gente de Junín".

Nueva lista

En el caso de un triunfo en las internas radicales y frente a la posibilidad de alianza con el sector liderado por el vicepresidente Julio Cobos, Polo sostuvo que se analizaría la nueva cabeza de lista. "Trataríamos de armar una buena lista que nos garantice una mayoría en el Concejo", remarcó.

"En un escenario de derrota, hay que seguir trabajando más que nunca, porque nosotros estamos a disposición de la gente. Particularmente me debo a la gente, así que gane o pierda debo seguir trabajando", agregó.

Comentá la nota