El Polo Productivo tiene su lugar

 El Polo Productivo tiene su lugar
El Poder Ejecutivo remitió ayer por la mañana a la Legislatura un proyecto de ley que propicia la declaración de utilidad pública y sujeta a expropiación, una parcela de 500 hectáreas para la instalación del futuro Polo Productivo Tecnológico e Industrial de Bariloche, en inmediaciones de la planta transformadora de EDERSA, camino al aeropuerto local.
La iniciativa que firma el gobernador Alberto Weretilneck, argumenta que ello permitirá "el mejor desenvolvimiento de las empresas y emprendimientos que se radiquen en la localidad, como así también el reordenamiento de la ciudad respecto de los movimientos operativos que el sector productivo debe realizar, con las limitaciones e inconvenientes propios del crecimiento urbano".

El texto agrega que: "Esta gestión de gobierno viene a recoger las buenas ideas y antecedentes importantes que durante años navegaron en el ideario de las distintas administraciones, pero que la ausencia de una voluntad política real les impidió sistemáticamente hacerlas efectivas".

Al referirse a los antecedentes de la norma cita, entre otros, un proyecto de ley del año 2011 que argumentaba: "El Polo Productivo Tecnológico-Industrial de San Carlos de Bariloche es una inicativa que data del año 1986, con el objetivo de impulsar el aprovechamiento social de las actividades científicas y tecnológicas que se llevarán a cabo en la ciudad".

Fundamentación similar fue sostenida por una ordenanza municipal del año 1986, en tanto que este proyecto "responde a una histórica demanda y anhelo de toda la comunidad barilochense".

Comentá la nota