El Polo Productivo podría inaugurarse en un año

El Polo Productivo podría inaugurarse en un año
El Gobierno cree que en un año comenzarán las “primeras concreciones” como la inauguración del espacio. Arabela Carreras mantuvo reuniones con la Intendenta, concejales y empresarios, para la designación de representantes de Bariloche en la Comisión de la Legislatura, destinada al desarrollo del Proyecto. Los servicios básicos serán el principal escollo que deberá resolverse para que el Polo comience a funcionar.

El Parque Tecnológico Productivo Industrial de Bariloche podría inaugurarse en el lapso de un año. Así lo estimó la legisladora Arabela Carreras, quien entendió que a principios de 2015 se verán “las primeras concreciones” del proyecto, entre ellas la inauguración del espacio físico. Aclaró, no obstante, que “llevará más tiempo las instalación de las empresas (tecnológicas e industriales) para que comience a funcionar como tal”.

En ese sentido, la parlamentaria reconoció que el gran desafío será la instalación de los servicios básicos, para que el parque se ponga en marcha. Sobre ese punto, señaló que ya se han mantenido reuniones con la Secretaría de Energía y el Departamento de Aguas (DPA) por el tema, y evaluó que “lo más complejo será la instalación del gas, no por la red, sino por el trámite de factibilidad que debe realizarse ante Nación. Por estos temas hablé con la Intendenta”, confió Carreras a Agencia de Noticias Bariloche, y añadió que también realizó recorridas por empresas que funcionarán en el parque, con el objetivo de conocer “la batería de servicios que requerirán, por ejemplo, la provisión de combustible a través de una estación de servicio”, graficó.

Carreras definió el proyecto como “una política que tiene como eje la industrialización y la diversificación productiva como modelo de desarrollo para la Provincia”.

En octubre de 2013 se sancionó la ley provincial que declaró de utilidad pública y sujeta a expropiación las 319 hectáreas –ubicadas al este de la ciudad- en las que se instalará el Parque. Ahora, resta formalizar la “cesión o donación” de esas 319 hectáreas del Gobierno Provincial al Municipio, paso que deberá ser avalado por el Concejo Deliberante.

Paralelamente, una Comisión específica del Parque comenzará a funcionar en la Legislatura Provincial, para concretar las múltiples las tareas y gestiones que se deben llevar a cabo para concretar el proyecto del Polo tecnológico industrial en Bariloche.

Con el objetivo de que sean designados representantes del Ejecutivo, el Concejo y referentes de empresas como INVAP, ALTEC, Universidades y la Cámara de Comercio para integrar dicha comisión, Carreras mantuvo reuniones con algunos de ellos en Bariloche.

Comentá la nota