El polo obrero le respondio a los funcionarios

Infoglaciar - Integrantes del Polo Obrero en horas de la tarde de hoy ofrecieron una conferencia de prensa en la que cuestionaron que "en su pretensión de justificar lo injustificable:
la violencia represiva contra mujeres y jóvenes en medio de la noche, varios funcionarios del gobierno, han salido a atacar al Polo Obrero en general y a su principal dirigente Norma Villamayor en particular.

Al respecto indicaron que "Cotillo acusa al POLO de no querer llegar a "acuerdos" sino de la intención de generar conflictos, sea por el conflicto mismo o para obtener algún "rédito político", sin importarle "la gente" que se agrupa por sus necesidades y participa de los reclamos" al remarcar que si se remiten a los hechos "en un año y 8 meses desde el primer acuerdo firmado con el ministro Barreto, el POLO ha cumplido rigurosamente con todas sus obligaciones: las 15 trabajadoras afectadas a Cañadón Seco han cumplido siempre con su trabajo y los compañeros afectados a capacitaciones, asistieron a las mismas, cuando estas se realizaron efectivamente".

"Sin embargo" aseguran el gobierno "no cumplió con los puestos de trabajo comprometidos en dichas actas y, al final, tampoco cumplió con el pago de las capacitaciones de $ 800 correspondientes a junio pasado" y como resultado "de este último incumplimiento, el POLO realizó diversos reclamos y luego movilizaciones, sin obtener resultados. Que nos impute "rédito político" un sector como el kirchnerismo, que ha hecho de la compra de políticos un deporte nacional, raya simplemente en la hipocresía. El ‘rédito político’ que busca el Partido Obrero, y así figura en su programa, es elevar, por medio de la lucha, la conciencia de clase de los trabajadores" y añadieron que "después de las elecciones, el municipio impuso que la capacitación rentada o beca baje de $800 a $ 500".

Consideran que "simplemente el Intendente Cotillo no pagó a muchos desocupados este subsidio y en particular no le pago a nadie del polo. Nos decían no hay una moneda y que tampoco iba a haber mas adelante. Al mismo tiempo, el gobierno nacional aumentaba el gas en boca de pozo para las petroleras. Golpeamos todas las puertas, Cotillo nunca nos recibió. Realizamos movilizaciones al municipio hasta que en vista del corte de ruta de los petroleros, (que contaba con el visto bueno del Intendente Y EL GOBERNADOR), comprendimos que no teníamos otro camino que ir a la ruta o morirnos de hambre en nuestras casas."

Remarcaron de igual modo que el polo obrero tiene el orgullo de contar entre sus filas con una importante cantidad de compañeras de la comunidad boliviana. En todos los casos se trata de personas con largo tiempo de radicación en nuestra ciudad y todas ellas tienen sus papeles en regla. El discurso del intendente le saca la máscara a todos los charlatanes oficiales de la "integración latinoamericana" y de las loas a Evo Morales y al indigenismo. Cotillo ya se olvidó que muchos de ellos prestaban servicios en Barillari antes de la quiebra. El Intendente sigue una escuela histórica: la represión a los peones de nuestra misma provincia en las huelgas de 1921, que también se justificó en que la peonada era "extranjera".

Además el ministro Barreto "cree que "desenmascara" a Norma Villamayor cuando declara que ella tiene trabajo. Es verdad, tiene un trabajo en negro, precario, con contratos que se renuevan cada tres meses, y aun esta forma extrema de superexplotación ha sido el resultado de la lucha del POLO OBRERO y no la graciosa concesión de ninguna autoridad" y es dirigente del polo obrero y "en estos días ha dado un ejemplo de solidaridad de clase, algo que el ministro Barreto y el Intendente Cotillo hacen también cuando apañan a las patronales contratistas y a los capitalistas en general. Claro que se trata de campos opuestos. Ella cumplió rigurosamente con su horario de trabajo y a la salida se iba a la ruta a pasar la noche en vela con sus compañeros. ¡¡Hasta fue a trabajar el día de la represión".

Comentá la nota