El Polo Obrero marchó a la Municipalidad para pedir viviendas

Una movilización convocada por el Polo Obrero y otras organizaciones sociales llegó en la mañana hoy viernes a las puertas de la Municipalidad.
Los manifestantes se concentraron en la Avenida Constitución y San Martín y luego marcharon hasta la Plaza Colón con la consigna de solicitar los materiales para la construcción de módulos habitacionales.

Un importante número de manifestantes con varios carteles, el más grande decía “Polo Obrero Luján”, se hicieron presentes frente a la Comuna. Dentro de la Municipalidad había mucho nerviosismo, incluso a los contribuyentes se los invitaba a salir de la misma por una puerta lateral de la calle San Martín, que conduce a Planificación y Obras Públicas.

El pedido fue dirigido a la intendenta Graciela Rosso y al secretario de Obras Públicas Alfredo Sigwald para que los módulos se completen entre 30 y 45 días y se disponga del dinero para el pago de los trabajadores que participan en las obras.

“Queremos un acuerdo por escrito como debe ser. Por que ante la acuciante demanda de viviendas en el distrito, que afecta en especial a las barriadas mas pobres, esto permitiria un alivio (aunque no son viviendas propiamente dichas) para numerosas familias que lejos estan de poder sostener un alquiler o que viven en casas ranchos” señalá un comunicado de prensa difundido por el Polo Obrero.

En el momento de la manifestación la Intendenta Rosso presentaba, en la Sala de Situación, al nuevo Jefe de la Departamental Mercedes Comisionado Guillermo Britos.

Comentá la nota