Polo encabeza la lista de candidatos a concejales meonistas.

El sector de afiliados al radicalismo local que responde a la línea del intendente Mario Meoni, oficializó anoche la lista de candidatos a concejales y consejeros escolares, en el marco de las elecciones internas convocadas por la UCR para el 19 de abril próximo.
El vencimiento del plazo para las presentaciones operará mañana. Por ahora, se sabe que este sector alineado al jefe comunal competirá por llegar a presidir el Comité Hipólito Yrigoyen. Y se espera también una lista oficial, correspondiente a las actuales autoridades del partido centenario en el ámbito de Junín, que preside actualmente la dirigente Laura Esper.

Lista Nº 5

La agrupación "meonista" irá a la interna como Lista Nº 5, y es encabezada para los cargos a concejales titulares, por Luciano Eduardo Polo; en segundo término, Claudio Martínez.

En orden correlativo, siguen Silvina Oliva, Fernando Montenegro, José Luis Itoiz, Cecilia Laura Freddi, Julio Rodríguez, Haydeé Pochiola, Mauro Vera.

Como suplentes, Hugo Neculpán (extrapartidario), Vilma Lucero, Germán Manuele, Beatriz Bruno, Maximiliano Nigro y Ricardo Liggera.

Consejeros escolares

Alejandro Braga encabeza la nómina de candidatos titulares a consejeros escolares. Lo siguen Fernando Genovese, Jessica De los Santos (extrapartidaria), Paola Baro, Sebastián Fulderi y Luciano Nigro.

Laura Esper: "Ya tenemos los nombres"

La presidente del Comité "Hipólito Yrigoyen" de la Unión Cívica Radical, Laura Esper, adelantó respecto a su nómina que "ya tenemos los nombres y falta resolver el orden que llevará cada uno, pero cualquier persona designada por nuestro grupo puede encabezar la lista".

Además del sector meonista, dijo que también "hay rumores que indican que podría presentarse una tercera lista, aunque hasta ahora no se han acercado al comité a pedir documentación, aunque eso no es tan necesario, ya que se puede bajar tranquilamente desde Internet. Accediendo a la página del Comité provincial, lo elemental para presentarse en la interna, figura allí".

Además, se ocupó de esclarecer que "nosotros no tenemos injerencia en aceptar o rechazar otras postulaciones. Está la Junta Electoral del distrito conformada y todo lo que se debe realizar debe ser ante ésta que es la encargada de aceptar, rechazar o constatar irregularidades. Si excede sus facultades, deberá dirigirse a la Junta Electoral de la Provincia".

Por otra parte, Esper opinó que "si son afiliados y quieren presentarse en una interna, son bienvenidos porque los radicales siempre hemos dirimido nuestras cuestiones en las elecciones internas, o por lo menos generalmente ha sido así. Lo preocupante sería que este mismo sector, el 28 de junio, pretenda participar también con una lista de su propio partido".

Los meonistas

Por su parte, el apoderado del sector político que lidera el intendente Meoni, Vicente Griselli, contó que "somos un grupo de radicales que se han conformado un sector interno en torno al Ateneo Moisés Lebensohn que lidera el actual intendente Mario Meoni, pertenecientes a Radicales para el Cambio y el Ateneo Arturo Illia".

Al respecto, confirmó que el jueves fue comunicada la conformación de la Junta Electoral y conjuntamente a esto, "cumplí con los siguientes pasos procesales, que son la constitución de domicilio, mi designación como apoderado y hacer reserva del número de la lista".

La participación en esta instancia corresponde a que "básicamente es nuestro deseo como radicales que entre nosotros, los correligionarios del distrito, podamos elegir a nuestros representantes. Que todos tengamos el mismo derecho de ser elegidos como a elegir", apuntó.

En cuanto a la conformación de la lista, Griselli manifestó que "estamos en las últimas tratativas. Es tradición en nuestro sector que la lista de candidatos salga del consenso entre los correligionarios afiliados".

Sobre el padrón local de afiliados, Griselli dijo que se trata de un problema "que no está resuelto debido a que formalmente estamos pidiendo al Comité que se nos provea un padrón actualizado y hasta el momento, la respuesta es que desde el Comité Provincia no se los han suministrado".

Comentá la nota