PJ-PB: Polo dice que hasta julio no definen

Mientras en la oposición partidaria buscan apurar la discusión, el presidente de la Convención bloquista, Leopoldo Alfredo Bravo, tiró la idea de patear hasta julio del 2009 la decisión de reeditar o romper la sociedad electoral con el PJ.
Tiene previsto llegar desde Rusia en un mes más, pero aclaró que será para charlar con la dirigencia y no para tomar una definición. Aduce que antes, hay que ver qué participación les propone el oficialismo en la lista de candidatos. En la vereda de enfrente, lo que están en contra del frente suman duras críticas y no quieren dejar pasar mucho tiempo más.

Polo, como le dicen al embajador Bravo, ya sacó pasaje de vuelta para el 20 de diciembre. Será después de la primera misión oficial de la presidenta Cristina Fernández en tierras rusas, prevista para el 6 del mismo mes. Viene con la persuadir a la dirigencia a ir con el PJ y ganarle la puja a sus detractores. "No me voy de vacaciones, me voy a quedar en San Juan para escuchar a los afiliados", contó desde Europa.

Pero no quiere adelantar la definición. "Yo digo que podemos empezar a charlar, pero la decisión tiene que quedar para más adelante, para julio", aseguró Bravo. A modo de argumento dijo que recién para esa altura se conocerán dos elementos vitales para decidir los pasos a seguir: saber qué van a hacer los otros partidos y qué les va a ofrecer el PJ para los comicios legislativos.

Del otro lado están los anti K y anti G, que sin construir un espacio común de oposición interna fogonean cada vez más la idea de romper con el giojismo. Entre ellos está Enrique Conti, que hace poco dijo: "en algún momento el bloquismo tiene que definir con sus afiliados que quiere hacer, espero que sea cuando venga Leopoldo". Y ayer, Eduardo Pósleman aseguró "somos muchos los que no estamos de acuerdo con el PJ, pero la conducción hace oído sordo", tiró en tono de recriminación.

Al lote opositor, minoritario según Bravo, se suma Gladys Pósleman. En el festejo por los 25 años de democracia del viernes, habló y el clima se enrareció. Pidió debate interno, acusó a la conducción de arreglar con el PJ "para unos pocos" y dijo que es una vergüenza que el bloquismo ande pidiendo candidaturas.

Comentá la nota