Di Pollina afirmó que la Nación discrimina por el color político

El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Eduardo Di Pollina, afirmó que el gobierno nacional discrimina a la provincia de Santa Fe en virtud del color político del gobierno local. "Este es un elemento de la realidad, es evidente que el gobierno en ese sentido lo ha hecho siempre así, se ha manejado siempre así", dijo el legislador socialista.
En ese sentido, el diputado rosarino sostuvo que el poder central "ha beneficiado a otras provincias afines a su color político en desmedro de la nuestra".

El titular de la Cámara baja expresó que Santa Fe reclama dinero que le corresponde, pero sin respuesta. "De todos modos —añadió— desde nuestro gobierno permanentemente le hacemos llegar propuestas, como ocurrió en la última carta que le envío el gobernador (Hermes) Binner a la señora presidenta de la Nación" Cristina Fernández de Kirchner.

Por otra parte, Di Pollina ponderó el trabajo legislativo realizado en el año a pesar de las tensiones que existieron en algunos momentos.

"De la legislatura han salido leyes muy importantes si bien hemos tenido momentos de tensión o difíciles entre el oficialismo y la oposición. Rescato, por ejemplo, leyes como la primera etapa de la reforma del Código Procesal Penal, que es una ley fundamental para la transformación del Poder Judicial. Por supuesto que falta completar con nueva legislación, pero ha sido un paso importantísimo", puntualizó.

Destacó además la aprobación del Comité de Seguridad e Higiene "que es un instituto —manifestó— que permite salvaguardar la integridad de los trabajadores, convirtiéndose Santa Fe en la única provincia que dispone de una legislación de esa naturaleza".

Asimismo, puso de relieve la ley que posibilitará escriturar a los propietarios de viviendas Fonavi y resaltó un hecho que calificó de "histórico": la aprobación de las paritarias de los trabajadores docentes. "Una ley que si bien tuvo cinco instancias de tratamiento, antecedente bastante único en la historia del parlamento santafesino, en definitiva se terminó aprobando", indicó.

En ese sentido, el diputado no dudó en asegurar que "ha habido una buena producción parlamentaria".

No obstante, reconoció que hubo momento de tensiones entre oficialismo y oposición "pero pensar en un parlamento donde no ocurran cosas de este tipo es imposible. Eso significaría la falta del espíritu que tienen los parlamentos en todo el mundo. Yo creo que el balance ha sido muy positivo porque hemos podido trabajar todo el año y bien y hemos hecho una gran producción parlamentaria".

Di Pollina adelantó que el año próximo será un particular por el hecho de las elecciones legislativas "y eso siempre en la actividad política tiene su influencia", aceptó. Pero aun así señaló que se tratará de que tal circunstancia no influya en el trabajo parlamentario.

El presidente de Diputados destacó que este tema lo han conversado "con los diputados de la oposición y del oficialismo, para tratar de que eso no afecte el normal desenvolvimiento de la Cámara".

Comentá la nota