Pollaroli subrayó la labor de la Policía

El secretario de Seguridad, Ovidio Pollaroli, resaltó la tarea realizada por la policía en la investigación del robo y homicidio del que fue víctima Roberto Castro, ocurrido el domingo. Asimismo ratificó la decisión de trabajar en conjunto con el Foro de la Seguridad.
El funcionario, en una entrevista con Radio del Centro, sobrayó la labor de la policía y la colaboración de la comunidad.

"Sabemos que en los tres o cuatro días que demandó la investigación, trabajaron denodadamente, prácticamente sin dormir, y por suerte desde el punto de vista judicial el hecho está esclarecido", expresó Pollaroli.

Con respecto a la marcha de silencio, opinó que "estuvo muy bien, desde un profundo dolor, la familia hizo una especie de reconocimiento y agradecimiento, como también estaba programado en memoria de su padre".

"Los acompañamos, y había que verle la cara a los vecinos para darse cuenta que esto estaba afuera de cualquier contenido político", consignó.

Cuando se le planteó que en principio hubo malestar de las autoridades municipales por el llamado a la marcha, particularmente con el Foro de la Seguridad, Pollaroli respondió: "A lo mejor hubo una lectura equivocada. Lo que nosotros no queríamos, es que esto se politizara. Lo hablamos con la familia, y cuando nos plantearon el tema, la cuestión se aclaró".

"Ellos nos dijeron el motivo de la marcha, que no tenía ningún contenido político, y que ésto no tenía nada que ver ni con el Foro de la Seguridad ni con nada de eso".

"Quedó totalmente aclarado, y por ello entendimos el concepto de la marcha, y así fue".

-¿Qué va a pasar en la relación con el Foro de la Seguridad?

-El Foro estuvo tres o cuatro años sin tener ningún tipo de participación. Cuando asumimos, a la semana nos juntamos con Luciano Giacomini y la gente del Foro. Al mes, en el Centro Universitario hicimos, a pedido de él, un encuentro sobre Violencia Familiar, en el Centro Universitario.

Después estuvimos en contacto, y de hecho asistió a la asunción de Juan Carlos Agüero.

La verdad es que nos sorprendió un poco cuando nos enteramos por el diario de la movida que se estaba haciendo.

Nosotros creemos que la participación ciudadana es necesaria, pero dentro de los canales en los que nos venimos manejando. Hay que coordinar las acciones entre todos.

-¿La idea es recuperar el diálogo?

-Absolutamente, porque tenemos que trabajar en conjunto. El tema de la seguridad es un problema de todos, y nosotros necesitamos del aporte ciudadano.

Tenemos que trabajar en conjunto es que las cosas se hagan como lo veníamos haciendo, coordinando las actividades que se van a desarrollar.

Comentá la nota