Pollaroli adelantó que, en la Secretaría de Seguridad, hará hincapié en la prevención

"La idea es tener continuidad", señaló Ovidio Pollaroli, concejal del Frente para la Victoria, que el sábado asumirá como nuevo secretario de Seguridad, en reemplazo de Hugo Kübler, quien acompañará a Ariel Franetovich al ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires.
En estos días se estuvo reuniendo con el secretario saliente, con el fin de interiorizarse del funcionamiento del área y en este mismo sentido, mantendrá encuentros con el comisario inspector, Oscar Mattías, jefe de la Policía Comunal.

Vale destacar que, junto a Federico Alonso en la Secretaría de Gobierno, Pollaroli jurará el sábado.

Continuidad

En una entrevista para La Campaña, Ovidio Pollaroli destacó: "Estoy muy contento, es un compromiso muy grande y un desafío. Agradezco que me hayan tomado en cuenta para ocupar esta Secretaría tan sensible, que recibe permanentemente requerimientos de la sociedad, pero estamos preparados y con ganas de comenzar en este desafío, desde el lunes, porque el juramento es el sábado".

Remarcó que Seguridad, "es un área muy sensible por el requerimiento permanente de la gente, no nos olvidemos que una de las cosas que más se pide últimamente es mayor seguridad, mejora en el tránsito, y trabajar en la problemática de la nocturnidad…".

Dijo que en estos días que "faltan para la asunción me tengo que juntar con Hugo Kübler para ver cómo hacemos la transición en esta semana, poniendo todos los antecedentes a disposición".

"En realidad es una continuación del proyecto, de lo bien que han venido trabajando hasta el momento".

Preguntado si en las primeras reuniones se bosquejaron algunos lineamientos de trabajo, indicó que son los puntos a tratar en los próximos encuentros.

"Tenemos que ver las directivas del nuevo intendente, Aníbal Pitelli, pero al ser una contuinuación de lo realizado hasta el momento, no habrá grandes cambios en lo que se viene haciendo", señaló.

Respecto a si incorporará algún colaborador para desempeñar su nueva función, puntualizó que es otra de las cosas que se están evaluando, pero adelantó que "es muy factible".

"Considero que en lo que más hay que continuar trabajando en esta área es en la prevención, que se está haciendo, pero es necesario hacer más hincapié en eso", señaló.

Con relación a la problemática de la nocturnidad, indicó que "es un requerimiento permanente y en la seguridad en todos sus aspectos. Es un tema de lo que hay que dialogar con todas las organizaciones intermedias y ver las principales necesidades".

"No tenemos que olvidar que la seguridad tiene tres patas: el Estado municipal, la policía y la sociedad. No hay plan que funcione sin la participación y el compromiso de estas tres partes, así que tendremos que ir viendo cómo vamos cumpliendo en satisfacer estas necesidades", concluyó.

Comentá la nota