Los políticos tucumanos ya trabajan para las elecciones nacionales

Los políticos tucumanos ya trabajan para las elecciones nacionales

Macristas y radicales timbrearon; algunos correligionarios tomaron distancia y Alperovich no se queda quieto.

En la previa a la campaña.- Los políticos tucumanos ya están trabajando con miras a las elecciones nacionales de diputados del año próximo. Y en esta especie de “pre-campaña”, algunos espacios comenzaron a mostrar sus diferencias internas. También empiezan a observarse algunas incipientes alianzas...

Macristas tocando timbres.- El típico recorrido macrista tuvo ayer repercusión en todo el país. Los referentes del PRO local no fueron la excepción, y mostraron por las redes sociales su participación con la etiqueta (o hashtag)‪#TimbreoNacional (foto izquierda).

El legislador Alberto Colombres Garmendia y el concejal Roberto Ávila visitaron casas y comercios de la zona de avenida Siria al 1.700. Luego se trasladaron al microcentro, donde les entregaron pequeños regalos a los niños que paseaban con sus padres. El diputado del PRO, Facundo Garretón, también subió fotos a sus cuentas de Facebook y de Twitter. En las imágenes se vio además a la coordinadora local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Costa.

Los radicales que también “timbrearon”.- Hubo dirigentes locales de la Unión Cívica Radical (UCR) que también se sumaron al “timbreo” nacional impulsado por Cambiemos. La senadora Silvia Elías de Pérez salió a caminar junto a los dos legisladores que integran su espacio, José María Canelada y Adela Estofán de Terraf (foto centro). Al menos en las cuentas sociales, este grupo de radicales sólo cruzó “retuits” (cuando se replica un mensaje de Twitter para amplificar su alcance) con el diputado macrista Facundo Garretón. Aunque Canelada es presidente del bloque de la UCR en la Legislatura, no participaron de la caminata los “correligionarios” Eudoro Aráoz, Rubén Chebaia, Raúl Albarracín, Ariel García y Fernando Valdez.

“Los radicales están llamados a la militancia, no al timbreo”.- Así como hubo dirigentes de la UCR que se sumaron a la movida de Cambiemos, hubo también “correligionarios” que tomaron distancia de la actividad macrista. Uno de ellos fue vicepresidente de la UCR local, Ariel García, quien además es vicepresidente 2° de la Legislatura. “Los radicales están llamados a la militancia, no al timbreo”, sostuvo el referente del espacio “Boina Blanca”. García anunció de esta manera la aprobación de una resolución de la Junta de Gobierno de la UCR que habilita la conformación de los comités rurales en las 93 comunas del interior provincial. Además, en la capital se crearán comités barriales en todos los circuitos electorales. “Los comités estarán representados por todos los sectores internos de la vida partidaria, en lo que se denominará mesas coordinadoras”, afirmó García. Y por si quedaban dudas de su intención de diferenciarse de los radicales afines al macrismo, agregó: “la gente no puede esperar que la dirigencia vaya a tocarle el timbre o aplaudir sus manos; necesita tener un militante a mano, alguien que lo conozca y lo entienda, que pueda ayudarlo a transformar esa realidad negativa que lo afecta”.

Las visitas de Alperovich.- El senador nacional del FPV y ex gobernador, José Alperovich, también siguió esta semana con sus habituales visitas a vecinos de la capital (foto derecha). El ex mandatario se mostró en las redes sociales con algunos de sus usuales acompañantes, como sus ex secretarios privados Marcelo Ditinis, actual legislador, y David Mizrahi, hoy concejal. El jueves sumó al secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, dirigente de suma confianza del actual gobernador Juan Manzur. Yedlin también fue funcionario de Alperovich (ocupó el Ministerio de Salud) e incluso había recibido su apoyo para ser candidato a intendente de la capital en 2015. El médico había acompañado al ex gobernador durante el verano en varias recorridas. En medio de versiones de tensiones internas en el oficialismo, Alperovich contó con él para un recorrido. 

Vecinos enojados.- En la sede de la Legislatura hubo sorpresa esta semana cuando vieron llegar a un nutrido grupo de vecinos de distintas localidades, que se acercaron para expresar su malestar porque habían prestado colaboración para la campaña oficialista en diversas localidades pero, según ellos, no obtuvieron reconocimiento. Les prometieron soluciones. ¿Volverán?

Comentá la nota