Políticos y sindicalistas, bajo la lupa.

Los critica el 74 %, según una encuesta.
La mayoría de los porteños cree que la corrupción en la sociedad argentina es extrema. De hecho, el 74 por ciento de la gente en la Capital considera que hay mucha corrupción. Y de todos los sectores, el ámbito más corrupto, para la gente, es el político, con el 38%; también el sindical, con el 16%. Además, la percepción del 52% es que el nivel de corruptela creció sensiblemente en los últimos cinco años, coincidentemente con el gobierno kirchnerista.

Así lo expone un estudio de 600 casos realizado por el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano, que también, curiosamente, muestra que el 44% de los porteños cuestiona la corrupción política, pero, al mismo tiempo, acepta que cometería un acto inmoral si a cambio recibiera mucho dinero sin perjudicar a nadie.

"La percepción de corrupción es alta. La clase política es vista como el sector en el que sucede la mayor cantidad de los casos y un importante número de ciudadanos considera que casi todos los gobiernos desde la restauración democrática han sido corruptos", analizó Virginia García Beaudoux, coordinadora de la investigación.

El trabajo revela que el 40% supone que hay más corrupción en el gobierno nacional que en el resto de las administraciones.

El gobierno considerado menos corrupto desde el regreso de la democracia es el de Raúl Alfonsín (46%); sólo el 5% mencionó al de Carlos Menem y el 10% señaló que el peor en ese sentido había sido el de Néstor Kirchner.

Respecto de los casos que afectan a la administración kirchnerista, el 68% de los consultados opinó que el Gobierno no dijo todo lo que sabe sobre la valija que trajo a la Argentina el venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson.

Comentá la nota