Políticos podrían financiar tratamientos médicos

Políticos podrían financiar tratamientos médicos

Un proyecto de ley para crear un fondo provincial, disponible para casos de necesidad en tratamientos médicos específicos que neuquinos deban realizar en el exterior del país, integrado por aportes de políticos en funciones, fue presentado en la Legislatura.

 

La iniciativa es de la diputada Beatriz Kreitman (CC-ARI), quien propone que el fondo esté integrado por un aporte del 5% de las dietas o remuneraciones brutas de los funcionarios electivos o de designación política de los poderes Ejecutivo y Legislativo, excluyendo las asignaciones familiares.

El objetivo es brindar asistencia a quienes tengan que recibir tratamiento médico o intervención quirúrgica en el exterior o en algún centro privado especializado que el sistema de salud no pueda brindarle en la provincia.

Según ha ideado la legisladora, los aportes deberán ser depositados por las tesorerías responsables de abonar los sueldos de los funcionarios, en una cuenta bancaria específica cuya titularidad y administración estará a cargo de una comisión.

Ese cuerpo administrativo estará integrado por un representante del ISSN, uno del ministerio de Salud de la provincia y uno de cada bloque legislativo.

Si los políticos quieren aportar algo más que el porcentaje fijado por Ley, podrán hacerlo, y se concretará no bien se conozca la intención del aportante.

“Es un deber de los gobernantes y legisladores generar los recursos económicos para facilitar el acceso al tratamiento médico de afecciones severas”, se esboza entre los argumentos del proyecto de ley.

Comentá la nota