Los políticos mendocinos que cenarán con Obama

Los políticos mendocinos que cenarán con Obama

Julio Cobos y Susana Balbo son los legisladores que estarán en la gala de recepción en el centro Néstor Kirchner. Alfredo Cornejo, todavía no confirmado. Omar de Marchi regalará Malbec de Luján a periodistas de EEUU.

Julio Cobos, Susana Balbo y Guillermo Carmona son los mendocinos confirmados para la cena de recepción que el Gobierno nacional ofrecerá al presidente de EEUU, Barack Obama, en el centro cultural Néstor Kirchner. Por el momento, no se ha confirmado que el gobernador Alfredo Cornejo se sume a alguno de los actos.

El senador radical y la diputada macrista formarán parte de la comitiva de legisladores invitados a participar a partir de las 18.45 de la recepción del presidente estadounidense. Cobos fue electo recientemente como presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la cámara alta.

En tanto, según publicó la agencia DyN, Carmona -que también fue electo vicepresidente de la comisión de Relaciones Exteriores, pero en Diputados- también se sumaría a la gala de recepción acompañado por el ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja y el senador Miguel Ángel Pichetto, por la oposición.

Consultado por El Sol, Carmona confirmó la invitación pero adelantó que no podrá asistir porque se había comprometido previamente con una actividad por el día nacional de la Memoria.

En tanto, no había confirmación oficial todavía de la asistencia del gobernador Alfredo Cornejo. Desde el cuarto piso de Casa de Gobierno aseguraron que hubo una invitación informal por parte del ministro de Interior, Rogelio Frigerio, cuando Cornejo estuvo en Buenos Aires la semana pasada. Sin embargo, hasta el momento no llegó una carta formal por parte de Mauricio Macri para tenerlo en el Néstor Kirchner.

Sí estarían otros gobernadores del oficialismo y de la oposición, entre ellos, María Eugenia Vidal -Buenos Airs-; Juan Manuel Urtubey -Salta-; Gustavo Bordet -Entre Ríos- y Hugo Passalacqua -Misiones-.

Para la gala de recepción en el centro cultural emblemático del kirchnerismo hay 400 invitados y no será la única oportunidad de que Mendoza se muestre ante los funcionarios y enviados de Estados Unidos.

El intendente de Luján de Cuyo, Omar de Marchi, también se sumará a las actividades donde estarán Macri y Obama pero con un aporte incluso más significativo.

Según pudo saberse, De Marchi dispondrá de buenos ejemplares de Malbec cosechados y elaborados en Luján para la comitiva de 100 periodistas de Estados Unidos que cubren la visita de Obma en Argentina.

Comentá la nota