Los políticos locales se sumaron a la moda 2.0.

Es el espacio virtual de moda, y cada vez son menos los que se resisten a ingresar en él: el Facebook, comunidad de Internet que reúne a millones de personas de todo el mundo, también captó la atención de los políticos pilarenses.
Uno de los "pioneros" de la política local en el uso del Facebook es Gabriel Lagomarsino, ex candidato a intendente por la Coalición Cívica, quien cuenta con 43 amigos. Cabe aclarar que, en todos los casos, la cantidad de adeptos fue cotejada hasta el día de ayer, por lo que las cifras podrían ir en aumento (o en descenso) a cada hora. Lagomarsino, además, cuenta con uno de los primeros blogs del distrito. Lo que se dice un adelantado.

La oposición continúa acaparando espacio en la Web con Marcela Campagnoli. La concejal de la Coalición Cívica está recolectando amigos a paso firme y ya cuenta con 33. Por su parte, Diego Ranieli no quiere quedarse atrás: el edil del bloque denarvaísta Unidos por Pilar tiene 16 amigos y va por más. Por supuesto, en la lista no falta Francisco De Narváez.

El último párrafo es para Roberto Damboriana: el abogado, un verdadero mediático, tiene dos perfiles de Facebook. En el primero de ellos, las fotografías lo muestran recorriendo el centro comercial Las Palmas del Pilar y las calles de Presidente Derqui, en plena campaña proselitista. En uno de sus perfiles, quien busca ser candidato a intendente por el PAUFE es nombrado como "figura pública". Eso sí: aún no tiene fans. En cambio, en el segundo de sus perfiles le va mejor, puesto que ya cosechó 31 amigos.

Ante esta arremetida en el ciberespacio de los partidos opositores, el oficialismo ya debe haber tomado nota del asunto. ¿Se vienen las campañas online?

Comentá la nota