Políticos jóvenes advierten ‘avanzada de quienes quieren reciclarse’

Políticos jóvenes advierten ‘avanzada de quienes quieren reciclarse’
Lo sostuvo el funcionario y dirigente del PJ bederista, Luis Planas, en referencia a las elecciones legislativas de este año.

Escribe Luis Planas, actual titular del área estatal de la Juventud y dirigente bederista

Tenemos claro que las generaciones políticas ya no se suceden en fila india, no esperamos eso para nada, pero hay una fuerte avanzada, con sobredosis mediática inclusive, de quienes quieren reciclarse para que eso no suceda. Tampoco se trata de entrar en la vorágine y la moda de los "plan canje" pero… Las estructuras gubernamentales y partidistas deben oxigenarse con nuevos integrantes. La sociedad no quiere políticos que alcancen notoriedad con discursos reciclados y ya no le da crédito a las expertas bocas turbulentas de siempre (dígase chisme, rosca, ninguneo y chicaneo).

Nosotros apelamos al mensaje sencillo y claro. Los jóvenes están creyendo mas en la política y La sociedad esta creyendo más en los jóvenes. La gente se los está tomando más en serio para que participen en la función pública, muchos de ellos están preparados y de a poco encuentran una oportunidad para que se desempeñen. Hay muchas caras nuevas, y con ello también hay un riesgo latente pero evitable si te das cuenta a tiempo: dejarse atrapar por los peces gordos colgados de la uñas de algún cuadro del partido y ser uno mas "para hacer pochongo el acto", pero lo estamos intentando.

En el interior de la provincia también se esta dando un proceso fuerte paralelo e inversamente al reciclaje, una gran oleada de jóvenes esta teniendo intervención, se está moviendo la juventud de círculos que históricamente han sido postergados y van sumando innegable visibilidad.

Hacer política no exclusivamente es ocupar cargos públicos, también es organizar y generar propuestas. Coexistimos en un mundo globalizado que esgrime enormes cantidades de información de todo tipo y a su vez lo hace profusamente más competitivo.

El "ciberactivismo" es otra clave de participación política, es hoy en día una herramienta que tiene personas y lugares de todo tipo y clase social para revelar desacuerdos, injusticias o simplemente puntos de vista desiguales en un canal moderno que tiene sus limitantes, lamentablemente. La revolución que más ha triunfado es sin duda "la revolución de las comunicaciones" y los jóvenes son quien mas lo han comprendido.

"Hasta que esta nueva generación no tenga el espacio de acción con poder suficiente, en la verdadera realidad política, todo será un hermoso slogan de una eterna campaña que nunca termina y siempre se recicla". A los jóvenes les digo que no escapen de este compromiso, tenemos a favor el valor agregado de la astucia, la fuerza y las ganas conducida por el sentido de la oportunidad, la mesura, la gratitud y la sensatez. En estas elecciones no vamos a pedir permiso, vamos a reclamar nuestro rol y que La Rioja entienda que para vencer y forjar un programa de cambio se necesita de la juventud. No subestimen a la juventud, que el voto de la juventud define las elecciones!

Comentá la nota