"Los políticos estamos acostumbrados a tragar sapos"

Lo dijo Walter López, candidato a vice intendente del PANU en Saladas haciendo referencia a la alianza que hizo su partido a nivel provincial. En comunicación con DEL PLATA CORRIENTES afirmó que "el PANU quiere recuperar fuerzas en la capital, por eso le convenía cerrar ese convenio". Además aseguró que "voy a ser respetuoso de mi partido aunque tengo una visión diferente de quien debe ganar la gobernación".
López sostuvo que realizó una fórmula con el actual intendente Roberto Alterarts "Juntos por Saladas" en el que se une el PJ en la intendencia, el PANU en la vice intendencia y la UCR de Ricardo Colombi integrando la grilla de concejales.

"Hace dos años trabajamos juntos, desde el ámbito comunal se le acompaño al intendente durante estos años incluso con los ediles radicales. Después surgieron problemas en cuanto a las alianzas provinciales, pero pese a eso sabemos que la gente mira mas quienes son los hombres y mujeres que le quieren representar", dijo.

Sobre el tema de la cuestionada alianza expresó que "interpreto que en Corrientes la junta provincial priorizó la pelea por el municipio de la capital. Van a luchar porque Tassano entre al municipio y así recuperar fuerzas. Este acuerdo nos llevó a comprometamos a nivel provincial, por eso tenemos que ser respetuosos de las decisiones partidarias".

"La junta provincial en su mayoría eligió volver a tener protagonismo político a través del municipio de capital. Esperamos que la gente entienda, ya que la realidad del PANU en el interior es distinta. El partido se sostuvo en sus peores momentos gracias al interior", aseguró.

Finalmente dedujo que "a veces dentro del ambiente político nos aislamos de lo que es la gente y creemos que lo que se interpreta es diferente. Los políticos estamos acostumbrados a tragar sapos. Pero aunque deba seguir una línea partidaria tengo una visión distinta de quien tiene que gobernar a nivel provincial".

Comentá la nota