Políticos entrerrianos fueron a bancar la candidatura presidencial de Stolbizer

Políticos entrerrianos fueron a bancar la candidatura presidencial de Stolbizer

Al acto asistió una delegación del GEN entrerriano. El PS llevó comitiva encabezada por Viale. También estuvo el socialismo disidente que lidera Bargagna. Otro que viajó a Buenos Aires fue el radical Fabián Rogel. ¿Qué dijeron tras el acto?

Margarita Stolbizer lanzó oficialmente su candidatura a presidente con un acto en el barrio de San Telmo, en El Garage Argentino. A la cita asistieron Hermes Binner; el candidato a gobernador de Santa Fe, Miguel Lifchitz; Humberto Tumini; el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; Victoria Donda, la intelectual Beatriz Sarlo, el cantante Jairo, entre otros. 

En representación de Entre Ríos marcó presencia la comitiva del PS entrerriano integrado por el diputado socialista y candidato a gobernador, Lisandro Viale; el candidato a intendente de Paraná, Marcelo Haddad; la candidata a intendenta de Concepción del Uruguay, Verónica Magni; el secretario de organización del PS Entre Ríos, Hugo Barzola y el responsable de las Juventudes Socialistas de Entre Ríos, Juan Manuel Rossi. 

Por el sector interno del PS, 'Socialismo Popular', estuvieron la diputada provincial María Emma Bargagna y Santiago Reggiardo. 

Otro que hizo notar su presencia en el acto fue el candidato a gobernador de Entre Ríos por la UCR, el diputado nacional Fabian Rogel.

El dirigente fue acompañado por el diputado radical Ricardo Gutierrez. Juntos acercaron las adhesiones del candidato a gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, del diputado Julio Cobos y del secretario general del Comité Nacional de la UCR, Juan Manuel Casella. 

Las autoridades provinciales del Gen de Entre Ríos también estuvieron presentes en el lanzamiento de Stolbizer, su líder nacional. Estuvieron el presidente del Comité Provincial del GEN, Osvaldo Fernández; el secretario del Comité Provincial, Juan Carlos Quinteros;, el titular de la Convención Provincial del GEN, Francisco Larocca y por la Juventud Provincial del GEN, Ezequiel Machicotte. 

Rogel piensa en la propuesta para Entre Ríos 

Al finalizar el acto, Rogel manifestó que "en Entre Ríos vamos a intentar, a partir de nuestra propuesta, en una idea distinta de provincia y vamos a intentar saltar todo los impedimentos legales que se nos presenten para armar esta propuesta y ser gobierno". 

Viale: "Stolbizer refleja lo que queremos en Entre Ríos" 

En un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, Lisandro Viale sostuvo que la candidatura de Stolbizer “refleja cabalmente lo que queremos construir en Entre Ríos: una fuerza progresista que canalice la voluntad de quienes estamos cansados del 'roban pero hacen' y que todavía creemos en los valores éticos y el debate de ideas. No tenemos dudas que la candidatura de Stolbizer va a seguir sumando adhesiones de distintos sectores, así como nuestra propuesta provincial se va a plantar como una alternativa al populismo gobernante y la derecha moderna”. 

Bargagna: "nace una esperanza" 

Desde twitter, María Emma Bargagna escribió: "hoy nace una esperanza. Los socialistas apoyamos la candidatura de Margarita Stolbizer"

Comentá la nota