Políticos y empresarios nacionales debaten en Puerto Madryn.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, será el encargado de efectuar hoy la apertura de la 30º Convención del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) que bajo el lema "Construcción de consensos para enfrentar desafíos", reunirá en Puerto Madryn hasta el domingo a importantes personalidades de la política, la Justicia y el mundo empresario.
Se trata de un encuentro de significativa importancia dado que la IAEF es una asociación profesional sin fines de lucro, conformada por directores y gerentes de empresas de todo el país que fundada en el año 1967 se constituyó como un importante centro de información y capacitación en todas las disciplinas del management moderno.

La ceremonia de apertura se desarrollará a las 15 en el Hotel Rayentray de la ciudad del Golfo y previo a Das Neves, hablarán el presidente del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas y Director Financiero del Grupo Peñaflor, Martín Ramos, así como en representación de los patrocinadores lo harán Ernesto San Gil, socio director de Ernest & Young, y Luis Merens, director de Audi.

Es importante recalcar que el IAEF posee acuerdos de cooperación con instituciones como la Cámara Española de Comercio de la República Argentina; el Financial Executives Internacional (FEI); el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) y el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (Imef), entre otros.

PANELES Y

EXPOSITORES

Tras la apertura oficial, a partir de las 15:30 comenzarán a desarrollarse diversos paneles en los que se tratarán distintas temáticas con la presencia de destacados expositores.

De 15:30 a 17, en el panel "Economía y Política" disertarán Jorge Castro, director del Instituto de Planeamiento Estratégico, y Enrique Szewach, presidente de Evaluadora Latinoamericana, siendo moderador Luis Merens, director de Audi.

De 17:30 a 18:30 se harán presentaciones de "Encuesta: inversión de las empresas" y Perspectivas 2010, las que estarán a cargo de Ernesto San Gil, socio director de Ernest & Young; Alfredo Gutiérrez Girault, economista jefe del IAEF, y Rubén Vale, coordinador del Departamento de Investigaciones del IAEF. El moderador será Osvaldo Setuain.

En tanto que de 18:30 a 19:30 el panel será "el Poder Judicial como soporte de la institucionalidad", donde expondrá el presidente de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti, siendo el moderador Martín Ramos.

Las deliberaciones se retomarán mañana a las 9 con "Pilares del crecimiento: salud y educación. Diagnóstico y propuestas". Allí hasta las 10:45 se escucharán disertaciones de Rubén Torres, director de la Maestría y Especialización en Sistemas de Salud y Seguridad Social de la Universidad ISALUD; Juan José Llach, director del Centro de Estudios de Gobierno, Empresa, Sociedad y Economía del IAE (Universidad Austral), siendo el moderador, Ernesto San Gil.

Entre las 11:15 y las 13 será el turno de "Los nuevos escenarios políticos y sociales", donde disertarán Sergio Berensztein, director de Poliarquía y Ricardo López Murphy, presidente de la Fundación Cívica Republicana. El moderador será Andrés Philipps.

Entre las 13 y las 15 de mañana y bajo el lema "Almuerzo de Trabajo-Los nuevos electores latinoamericanos", expondrá Jaime Durán Barba, presidente fundador de Duran Barba & Asociados. Los moderadores serán Martín Ramos y Gustavo Macchi.

De 15:30 a 17 el panel será "El rol del Congreso hacia el Bicentenario", escuchándose las palabras del senador nacional por la provincia de Mendoza, Ernesto Sanz y la de los diputados nacionales Francisco De Narváez (provincia de Buenos Aires) y Manuel Morejón por la provincia de Chubut. El moderador será Gustavo Macchi.

Entre las 18 y las 19:30 será el turno del panel "Visiones de la economía nacional". Los expositores serán Miguel Bein, presidente del Estudio Bein & Asociados; Miguel Kiguel, director Ejecutivo de EconViews y Ricardo Delgado, director de Analytica. El moderador será Guillermo Rimoldi.

Finalmente, para las 19:30 de mañana se prevé realizar la ceremonia de cierre del evento donde hablará Gustavo Macchi, presidente de la 30º Convención del IAEF y el intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche.

Comentá la nota