Los políticos coinciden en valorar el rol universitario en la democracia.

La Universidad Nacional de La Rioja, a través de la carrera Licenciatura en Ciencias Políticas, realizó las jornadas denominadas "25 años de Democracia en Argentina: balance y perspectivas". En la oportunidad disertaron representantes del Partido Justicialista, de la Unión Cívica Radica y de la Unión PRO.
Las jornadas iniciaron con la presencia de representantes del Justicialismo en La Rioja quienes expusieron sobre "el Peronismo en la Historia Argentina " y " La Mujer en el Peronismo". Las charlas fueron brindadas por Nicasio Barrionuevo y Teresita Brizuela.

La iniciativa de llevar a cabo este evento surgió de los propios alumnos de la carrera de Ciencias Políticas, quienes también solicitaron la participación de agentes sociales vinculados a los partidos políticos de la provincia.

Los alumnos plantearon a los disertantes temas de su interés, como ser la falta de identidad del Partido Justicialista, el cupo femenino y su contribución a la vida política y principalmente la necesidad de involucrar gente joven en esta área.

En el segundo día de estas jornadas participaron Inés Brizuela y Doria, Guillermo Galván y Marta de León representantes de la Unión Cívica Radical, quienes hablaron sobre el "Radicalismo y el Retorno a la Democracia ". También se presentaron en esta jornada Luís María Agost Carreño, Daniela Herrera y Joaquín Medina, representantes de la Unión-PRO.

Los expositores coincidieron en la importancia de que la Universidad brinde un espacio de debate e intercambio de ideas a los alumnos y los dirigentes de distintos sectores, sin importar las ideologías políticas.

Inés Brizuela y Doria, de la UCR , resaltó la fuerte participación que vio en los jóvenes asistentes a las jornadas, quienes colmaron la sala del micro-cine, mostrando que hay una generación "que cree que un cambio es posible y que quieren hacer ese cambio". "Es muy grato ver como los jóvenes están interesados en la vida política y la cosa pública", enfatizó la dirigente luego de su exposición.

Por su parte el candidato de Unión PRO, Luís Maria Agost Carreño, planteó a los alumnos la necesidad de "perfeccionar la democracia y fortalecer la República ". Además destacó que "son los jóvenes con capacidad intelectual quienes deben ayudar e involucrarse para que el cambio sea posible".

Es digno de destacar que este evento no tenía costo alguno para los participantes y a cada uno de ellos se les hizo entrega de la respectiva certificación.

Comentá la nota