Los políticos argentinos despidieron a Mandela a través de Twitter

Los mensajes para dar el último adiós al líder sudafricano se multiplicaron por la red social.

Los políticos argentinos se expresaron a través de Twitter sobre la muerte del líder sudrafricano Nelson Mandela, quien falleció hoy por una afección pulmonar a los 95 años.

Sergio Massa escribió a través de su cuenta: "Se fue uno de los grandes símbolos de libertad y de unión de los diferentes". Y agregó: "Reconstruyó un país acercando las diferencias, uniendo y trabajando sobre la paz".

Por su parte, Hermes Binner publicó una foto cuando visitó la celda en la que Mandela pasó 27 años preso, en Robben Island. "Despedimos a Nelson Mandela con la emoción de alguien que salió de la cárcel, con la misma fuerza con la que entró y acabó con el apartheid".

El senador radical Nito Artaza fue otro de los que se expresó a través de la red social: "Mandela salió de la cárcel después de 27 años con una visión Sudáfrica que incluya a los que estaban con él y a los que habían sido sus carceleros".

El polémico Luis D´Elía escribió a través de su cuenta: "Invictus. Murió Nelson Mandela, un hombre que trascendió las barreras del odio para construir paz y reconciliación".

Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, publicó varios mensajes respecto al fallecimiento del líder sudafricano. "Su ejemplo de lucha inspiró a todo un pueblo y trascendió las fronteras de su nación al convertirse en una guía para todos aquellos que trabajan día a día en pos de la igualdad, el compromiso, el respeto y la humildad", publicó en su cuenta de microblogging.

Y el presidente saliente del bloque de diputados radicales, Ricardo Gil Lavedra, emitió un comunicado titulado: "Dolor por la muerte de Mandela". Allí expresa que su figura "es sin dudas una de las más destacadas y armiradas de la historia universal".

Margarita Stolbizer afirmó: "Despedimos con emoción a Nelson Mandela, el gran líder de la democracia y los derechos humanos. Nuestro abrazo a Sudáfrica y a su familia".

Mientras que el diputado Roy Cortina sentenció: "Se nos fue Mandela. Su vida biológica se extinguió lentamente hasta dejarnos, pero su energía moral brillará siempre".

Comentá la nota