Políticos y amigos despiden a Corbalán

Asistió Zamora y lo recordó. El cortejo pasó por el club Mitre y gremio de Comercio.
El gobernador se hizo presente y recordó al titular de la CGT.

Múltiples muestras de condolencias recibieron los familiares de Carlos "Chueco" Corbalán, cuyos restos permanecieron durante toda la mañana y parte de la siesta de ayer, en la CGT Regional, y luego fueron trasladados en cortejo fúnebre que recorrió la cancha del club Mitre, el Sindicato de Empleados de Comercio, hacia la morada final del sindicalista, en el cementerio La Piedad.

Allí amigos y dirigentes gremiales y políticos y, en particular, representantes del Gobierno provincial fueron a despedirlo, por última vez, tras su fallecimiento el martes pasado al mediodía. La visita más relevante fue la del gobernador Gerardo Zamora. También estuvieron el vicegobernador Angel Niccolai; el jefe de Gabinete, Elías Suárez y varios ministros. También estuvo un representante de la Federación de Trabajadores Gastronómicos.

Zamora arribó a la sede de la central obrera pasadas las 14, y su presencia generó un espontáneo aplauso.

Se ubicó en medio del salón, cerca del féretro y saludó a los familiares de Corbalán y a la dirigencia gremial.

Luego, al hacer uso de la palabra, el mandatario refirió que Corbalán se ganó el "respeto de todos los trabajadores" y agradeció a familiares y compañeros de lucha poder despedirlo "en su casa que es la CGT, tras su lucha permanente, con la pasión que le ponía, su humildad, pero también con inteligencia y su gran capacidad".

Reconoció que fue un hombre "de mucha fuerza, pero nunca violento. Podría haber derribado muchas paredes, pero se dedicó a construir".

Valoró su importante responsabilidad en un sector como el de los trabajadores organizados, y despidió "al amigo que supe querer y respetar".

El jefe de Gabinete señaló que tenía "un compromiso con obreros, empleados y todos los trabajadores. Deja un espacio vacío, pero también enseñanzas a los trabajadores y a quienes tendrán que seguir adelante".

En tanto Carlos Castillo, en representación del Sindicato de Canillitas de Santiago del Estero, indicó que Corbalán "siempre se brindó a toda la masa trabajadora de la provincia".

Recordó que durante su paso por la Legislatura, impulsó la primera ley provincial de los vendedores de diarios, logrando plasmar varios derechos.

Comentá la nota