El político que no fuma bajo el agua, pero puede chatear sumergido

El político que no fuma bajo el agua, pero puede chatear sumergido

El hombre intenta controlarse y está más medido que años atrás, pero muchas veces no puede con su genio. Lo saben los políticos, empresarios, periodistas y consultores que se reúnen con él: Sergio Massa está conectado las 24 horas y es difícil que no interrumpa una conversación para contestar un mensaje en el chat o grabar un audio con su teléfono celular. 

Lo padeció en 2015 su rival en las PASO presidenciales de UNA, José Manuel de la Sota. Durante las charlas previas y posteriores a esa elección, el fallecido exgobernador cordobés fue tal vez el político que más insistió -en serio y en broma- en que el tigrense abandonara el aparatito al menos unos minutos. Qué diría hoy el Gallego si supiera que Massa se maneja con un celular sumergible para que ni la pileta ni la ducha le impidan estar conectado.

La trastienda de la política

Dos nuevas encuestas con mediciones de los ministros

Los ministros del gabinete de Mauricio Macri fueron blanco de mediciones de dos encuestas que circularon la semana pasada por la Casa Rosada. Un trabajo de la empresa Opinaia ubicó a Patricia Bullrich, del Ministerio de Seguridad, y a Rogelio Frigerio, de la cartera de Interior, como los integrantes del gabinete con mejor imagen. También en las mediciones que hicieron como eventuales compañeros de fórmula de Mauricio Macri, aunque Frigerio está fuera de esa carrera. El otro trabajo, de la consultora Marketing y Estadísticas, también ubica a Frigerio y Bullrich en el tope del ranking, al ponderar la imagen negativa y positiva de cada miembro del gabinete nacional. En medio de señales para un lado y otro, la integración de fórmula de Macri es todavía materia de análisis.

Coment� la nota