Las políticas sociales en la agenda de la Misión del Banco Mundial que llega a Corrientes

Expertos del Banco Mundial, encabezados por el director de política económica y programa de Reducción de Pobreza para la región de América Latina y el Caribe, Marcelo Giugale, arribarán este miércoles a esta ciudad para reunirse con el gobernador Arturo Colombi y luego dar disertaciones sobre economía.
A su llegada, minutos antes de las 9, se entrevistarán con el primer mandatario provincial para explicarle las formas de aplicación de políticas sociales en el marco de la crisis económica que sacudió a todo el mundo.

"Esto se dará en el marco del Convenio de Servicios de Asesoría Técnica del Plan Estratégico Orientado a Promover el Desarrollo Productivo de la Provincia de Corrientes, que presta el Banco Mundial (BIRF) a Corrientes", explicó la secretaria de Planeamiento de la Provincia, Gabriela Basualdo.

La funcionaria destacó el aporte técnico que hará Giugale a los miembros del gabinete provincial el próximo miércoles y señaló que estará acompañado por Kathrin Plangemann, gerente del Proyecto y especialista senior en Sector Público, así como José Molinas y José López Cáliz, técnicos expertos del Banco Mundial.

Durante la mañana, Giugale expondrá el "Análisis económico sobre la crisis mundial y su impacto Argentina", y una hora después hablará de Políticas Sociales e Igualdad de oportunidades en la agenda de gobierno.

Para esa disertación se contará con la presencia de Arturo Colombi y está dirigida a organizaciones de la sociedad civil, ONG´s, Municipios y entes autárquicos.

A las 15:30 Giugale se reunirá con todos los ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial para analizar el trabajo final de asistencia para el fortalecimiento institucional de la planificación estratégica y promoción del desarrollo productivo.

Desde la secretaría de Planeamiento difundieron el Currículon Vitae de Marcelo Giugale, quien actualmente se desempeña como director de Política Económica y Programas de Reducción de Pobreza del Banco Mundial para América Latina.

Además, es un líder internacional en el campo de la economía aplicada, en base a 20 años de experiencia cosechada en Medio Oriente, Europa del Este, Asia Central y América Latina.

Giugale encabezó además negociaciones de políticas públicas, y más de 10 mil millones de dólares en financiamiento de proyectos, a través de un amplio espectro de países y sectores del desarrollo.

Sus publicaciones cubren temas de política económica, finanzas,

desarrollo económico, agricultura, y econometría empírica.

Notablemente, fue el editor en jefe de colecciones de notas de política económica publicadas para las transiciones presidenciales en México (2000), Colombia (2002), Ecuador (2003), Bolivia (2006) y Perú (2006).

Ciudadano argentino e italiano, recibió condecoraciones de los gobiernos de Bolivia y Perú, y enseño en American University in Cairo, The London School of Economics, y la Universidad Católica Argentina, se doctoró en economía en The London School of Economics.

Por último, destacaron que este especialista recibió la Medalla de Oro de la Universidad Católica Argentina, donde se graduó como Licenciado en Economía.

Comentá la nota