Las políticas productivas reunieron a funcionarios de provincias patagónicas.

El ministro de Industria, Agricultura y Ganadería del Chubut, Leonardo Aquilanti, mantuvo ayer en Buenos Aires una reunión con funcionarios de las provincias de Tierra del Fuego, Neuquén y Río Negro a fin de aunar criterios y consolidar conjuntamente políticas definidas en torno a la problemática de la sequía en la región patagónica.
El encuentro tuvo lugar en instalaciones de la Casa del Chubut en Capital Federal, oportunidad en la que estuvieron presentes los ministros de Producción de Tierra del Fuego y de Desarrollo Territorial de Neuquén; y el subsecretario de Recursos Naturales de Río Negro; además del director general de Agricultura y Ganadería del Chubut, Sergio Pena.

El ministro de Industria, Leonardo Aquilanti, confirmó al término del encuentro que junto con los gobiernos de las distintas provincias patagónicas se le presentó a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación un proyecto referido a la compensación económica a la mano de obra rural.

En este marco, el funcionario chubutense explicó que en virtud de diversas gestiones realizadas ante el titular de ese organismo nacional, Carlos Cheppi, se presentó un informe con datos específicos de la situación productiva en cada una de las provincias patagónicas, con los diferentes montos de las cargas sociales.

Asimismo, el titular de la cartera de Industria del Chubut manifestó que durante la reunión se avanzó además en temáticas referidas a la producción frutihortícola y a los reembolsos por puertos patagónicos; como así también aspectos relacionados con el subsidio a los fletes y la eliminación de retenciones a la lana procesada, entre otros.

Cabe destacar que si bien de la reunión no participó ningún representante de Santa Cruz, el gobierno de esa provincia también interviene en la planificación de dichas políticas.

Comentá la nota