Politicas OSUNA CELEBRO QUE LA COSTA DEL PARANA CUENTE CON UN ORGANISMO SIMILAR A LA CAFESG

La senadora nacional Blanca Osuna (Frente para la Victoria) sostuvo hoy que la creación de un organismo similar a la Cafesg para la costa del Paraná "no sólo apunta a dar equidad a la distribución de recursos en la provincia, sino que será un firme apoyo para sostener la infraestructura social de la región".
"Esta propuesta, que pone en función de los que menos tienen los fondos coparticipables de los derechos de exportación de la soja, fortalece el funcionamiento del Consejo de Políticas Sociales y le da sentido al proyecto compartido con las entidades civiles", dijo la legisladora nacional.

"Es necesario que los entrerrianos que más lo necesitan, cuenten con herramientas acordes para superar situaciones de franca injusticia. Si el financiamiento para desarrollar estas acciones proviene de un fondo que tiene como fin la redistribución del ingreso, estas acciones son doblemente meritorias", puntualizó.

Por último, aseguró que "seguiremos muy de cerca la conformación de los recursos del fondo, las transferencias de Nación a la provincia y el cumplimiento de la función social que persigue".

Comentá la nota