Las políticas de estado y la participación ciudadana

La experiencia de casi dos años de gobierno al frente de un área por cierto muy sensible como lo es sin duda la Dirección de Tránsito nos ha hechos reflexionar y asimismo intentar volcar a la sociedad algunos de los resultados que la interacción de todos los días nos enseña.
Observamos que la participación de nuestros vecinos en general es pasiva, ello se evidencia en las propuestas, planteos y sugerencias que informalmente y día a día nos esbozan en la calle, en los comercios o casualmente en diferentes lugares donde las ocasiones nos unen.

Todos los ciudadanos tenemos derechos y obligaciones. Derechos de peticionar y exigir a todas las autoridades que se ocupen de cada materia que sea motivo de problema o conflicto para mejorar la calidad de vida. Obligación de plantear detallada y prolijamente el motivo o causa de su consulta.

Quienes temporariamente hemos ocupado algún cargo público tenemos la inexcusable obligación y compromiso de atender a todos los ciudadanos que deseen plantear "algo" sea lo que fuere el motivo de su consulta.

En nuestra Dirección de Tránsito y desde el comienzo de la actual Gestión Municipal hemos abierto las puertas de nuestras dependencias para armar junto a todos los vecinos de nuestra ciudad el MAPA DE RIESGOS DE TODOS LOS DIAS.

Así lo estamos haciendo gracias a la ayuda de muchos vecinos que se acercan a pedir, plantear, quejarse, reclamar, ayudar y por sobretodo colaborar con nosotros en el diseño de nuestras Políticas de Estado que en definitiva son capital de nuestra sociedad.

Utilice su derecho haciéndonos saber peligros o riesgos de Tránsito aunque ellos parezcan sin importancia, acérquese a nuestras oficinas en Alsina nº 120 o llame a los teléfonos 42-7454/7484 ó 15504623/24.

Comentá la nota