“Políticas de empleo para todos y todas”

“Políticas de empleo para todos y todas”
El ministerio busca que las Oficinas de Empleo capaciten al personal.

Durante la jornada de ayer, el Ministerio de Trabajo de la Nación, en forma articulada con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) desarrollaron una jornada de capacitación, destinada a la inclusión laboral para el colectivo trans y aquellas personas que fueron víctimas de violencia.

La misma comenzó a las 8 y tuvo su cierre a las 15, en la Caja UNSE. En el lugar, la gerente de empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Luisa Bravo, indicó que se busca lograr la “sensibilización” de los equipos municipales que poseen oficinas de empleo.

Este programa se inscribe dentro de las “operatorias” del Ministerio que, actualmente busca que las personas travestis, transexuales y transgéneros y aquellas víctimas de violencia de género, “tengan las mismas posibilidades que tiene cualquier otro ciudadano”, en lo que al campo laboral se refiere.

“Es una oportunidad que está pensada para el empleo o el autoempleo dependiendo de las características de cada una de las poblaciones”, añadió Luisa Bravo.

Por su parte, Garciela Toscano, delegada del Inadi, comentó que “es un momento de mucha felicidad porque logramos una inclusión, mayores derechos para las personas, en aquellos casos en los que han sido vulnerados de una forma u otra”.

Inclusión a programas

Mediante las capacitaciones, los equipos municipales que cuentan con Oficinas de Empleo, podrán orientar al colectivo trans y los que sufrieron algún tipo de violencia de género para garantizarles el acceso a programas como Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y al de Seguro de Capacitación y Empleo.

Estos, a su vez les brindan la posibilidad de diseñar su propio proyecto de formación y ocupación además de garantizar su acceso a diferentes herramientas y prestaciones incluidas en cada uno de ellos.

Comentá la nota