"Las políticas de emergencia social, convierten a los pobres en más pobres", dijo Rozas

El ex gobernador y referente del radicalismo chaqueño Angel Rozas participó del Congreso Nacional para la Erradicación de la Pobreza llevado a cabo en la localidad misionera de Puerto Iguazú. En la oportunidad sostuvo que "no hay posibilidad de desterrar la pobreza por mas esfuerzo que se haga desde lo individual, hay que salir de las políticas de emergencia social, porque esas políticas convierten a los pobres en más pobres y en un modelo de sometimiento y dominación de los gobiernos de turno".
Asistieron el presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, y el Jefe del Bloque de senadores de la UCR, Ernesto Sanz, quienes tuvieron a su cargo el mensaje de cierre del Congreso Nacional para la Erradicación de la Pobreza llevado a cabo en la localidad misionera de Puerto Iguazú los días 27 y 28 de noviembre.

Bajo el lema "Por la ética de la solidaridad", el evento contó con la participación de la titular del Comité Provincial, María Losada, el ex ministro Aldo Neri, el diputado electo por la provincia de Buenos, Aires Ricardo Alfonsín, diputados provinciales electos, el economista Gustavo Grispún y el periodista Oscar Muiño entre otras figuras del ámbito económico y político.

En la oportunidad los panelistas abordaron temas como: Modelo social demócrata de inclusión, Economía y pobreza, Pobreza y políticas sociales, Economía para el desarrollo, Políticas sociales, Ingreso universal, Proyecto de la UCR y economía para el desarrollo y regionalización.

Rozas destacó que "No hay posibilidad de desterrar la pobreza por mas esfuerzo que se haga desde lo individual, hay que salir de las políticas de emergencia social, porque esas políticas convierten a los pobres en mas pobres y en un modelo de sometimiento y dominación de los gobiernos de turno".

Añadió que "Las políticas de emergencia son nada mas que una compensación de las erráticas políticas económicas neoliberales, el verdadero debate contra la pobreza se debe dar en una interrelación entre políticas sociales de fondo y política económica".

El ex mandatario chaqueño destacó que "La lucha contra la pobreza es uno de los derechos humanos fundamentales, hoy vivimos en emergencia permanente actuando como una compensación de la perversidad y aplicación de las políticas impuestas por Duhalde como consecuencia del neoliberalismo de los noventa".

Dijo que " La consolidación de la economía argentina, ya con Néstor Kirchner en el gobierno, no se vio reflejada en las condiciones de vida de la gente, porque no hubo ni hay políticas sociales en marcha, sino un modelo de dominación, con compra de voluntades y sometimiento para que la gente pobre juegue al servicio del poder de turno".

"La deuda mas importante que tiene la democracia argentina –dijo Rozas – es con la exclusión y la pobreza, y ese debe ser el eje temático mas importante del programa de gobierno radical para el gobierno nacional, para los provinciales y comunales de cara al 2011, ya que la única manera de combatir la pobreza es con programas de desarrollo en el que deben participar la Nación, las provincias, las comunas y las universidades sobre la base de la cultura del trabajo y la educación"

Comentá la nota