Políticas Deportivas de Ushuaia en Buenos Aires

El presidente del Instituto Municipal de Deportes de la ciudad de Ushuaia, Lic. Franco Gergo, presentó ante el periodismo de la ciudad de Buenos Aires, entre los cuales estuvo Tres Líneas, las nuevas políticas deportivas que se están desarrollando en la ciudad más austral del mundo.

“Lo primero que hizo el intendente Walter Vuoto, a partir de su asunción el pasado mes de diciembre, es crear Instituto Municipal de Deportes como un Ente autárquico con presupuesto propio para la nueva institución, luego el Concejo Deliberante a sugerencia del Ejecutivo municipal, aprobó el Fondo del Deporte (cuyo presupuesto es en base a un impuesto municipal a los Casinos, los Juegos de azar y a la confiterías bailables con expendió de alcohol) y actualmente se está trabajando para poner en marcha del Consejo Municipal del Deporte”, expreso Gergo, el pasado 29 de agosto en la conferencia realizada en el Centro Cultural “El Gran Lío”. 

Franco Gergo, campeón mundial de Karate en la década del ’80, actualmente entrenador y árbitro de este deporte fue funcionario de la Secretaria de Deportes de la Nación, Presidente del Consejo Provincial del Deporte de la provincia de Tierra del Fuego en los noventa, secretario del Club El Palomar, profesor de filosofía de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), es desde principios de este año, el  encargado de poner en marcha un ambicioso plan deportivo para la ciudad.

"Hay que democratizar las decisiones en la política deportiva, las políticas públicas las tenemos que hacer entre todos y por eso todas estas nuevas instituciones que creamos están en consonancia con las recientes leyes nacionales de deportes (27.201 y 27.202) sancionadas”, nos expresó el intendente Vuoto en la reunión con toda la comunidad deportiva de la ciudad, cuenta Gergo.

“Las políticas deportivas tienen que ser pensadas entre todos, en el Consejo Municipal del Deporte. Hay que animarse a construir más allá de las diferentes miradas, de las tensiones. Hay que animarse a mirar para adelante", expresa el presidente del Instituto Municipal de Deportes de la ciudad de Ushuaia quien estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el dirigente del Movimiento Social del Deporte (MSD), Víctor F. Lupo y el presidente del Centro Cultural “El Gran Lío”, Fabián D ‘Antonio.

Comentá la nota