Políticas de crecimiento para ganaderos puneños Propone el Acuerdo Cívico y Social

Candidatos del Frente Acuerdo Cívico y Social, encabezados por Gerardo Morales, protagonizaron un acto en La Quiaca tras recorrer Santa Catalina, Cieneguillas y Yavi, en cuyo marco comprometieron promover políticas de contención y desarrollo para ganaderos de la Puna. Mario Fiad, Alberto Bernis y Alberta Carretero, candidatos a diputados provinciales, apoyaron a los aspirantes a concejales por La Quiaca Saúl Gutiérrez y Tito González.
"Es inadmisible que los criaderos puneños no cuenten con posibilidades de crecimiento", dijo Morales, al tiempo que aboró por mejorar la comercialización de carnes de cordero y llama, entendiendo que la nueva ley de carnes debe tener un capítulo especial referido a los productores de la Puna.

"Debe haber una flexibilización en la ley de carnes que le permita al pequeño productor puneño vender su producción a precio justo", consideró y comprometió respaldo para que productores de quebrada y puna asistan a los debates del Congreso de la Nación a plantear las observaciones a la actual ley de carnes.

Fiad, candidato a diputado nacional, adelantó que agotará sus recursos para lograr la derogación de superpoderes, cursar favorablemente una nueva ley del Consejo de la Magistratura, un nuevo esquema de coparticipación que incluya los recursos obtenidos del denominado impuesto al cheque, "concepto por el cual le corresponderían a Jujuy 52 millones de pesos, los que podrían invertirse en obras o en aumentar sueldos de la administración pública", acotó.

"Argentina no es del matrimonio presidencial, ni de sus amigos, es de los que trabajan diariamente para construir el futuro, es de aquella mayoría que quiere un gobierno responsable que se haga cargo de recrear las condiciones para que cada uno de los habitantes del país pueda dar lo mejor de sí mismo", finalizó.

Comentá la nota