La política salarial del gobierno busca mejorar la calidad de los sueldos

El Ministerio de Hacienda ratificó nuevamente hoy el concepto de liquidación del sueldo anual complementario para los empleados de la administración pública provincial, cuyo cálculo se realiza, de acuerdo a la legislación vigente, sólo teniendo en cuenta los ítems remunerativos del salario.

Mediante un comunicado difundido esta tarde, el área económica del Gobierno brindó detalles sobre cómo se realiza la liquidación del aguinaldo y destacó que la política salarial instrumentada desde la asunción del gobernador Beder Herrera buscó mejorar la calidad del salario a través de blanqueos progresivos de ítems no remunerativos.

En este sentido, resaltó que durante estos dos años de gestión, se produjo una mejora en el aguinaldo, precisamente por el blanqueo de algunos ítems no remunerativos. A esto debe agregarse durante el presente período las recategorizaciones que se realizaron a los agentes de las distintas áreas de la APP, lo cual también trajo aparejado en mejoras en el sueldo anual complementario.

El informe de Hacienda explica que el Sueldo Anual Complementario, denominado "aguinaldo" se liquida en base a los conceptos remunerativos y bonificables que tiene el salario de la gente. Reitera que es una liquidación que responde a normativas que se vienen practicando de la misma manera desde hace mucho tiempo.

En la actualidad, los empleados estatales cobran un sueldo mínimo de bolsillo de 1.420 pesos, donde se incluyen los conceptos remunerativos y no remunerativos, entre estos el adicional denominado Quincenita. Para el cálculo del Aguinaldo no se incluyen los ítems no remunerativos.

Comentá la nota