Política pública El ARI pide una Audiencia Pública por la nocturnidad

Luis Sellán secretario de Formación Política de la mesa de Conducción Política del ARI- Zárate, habló con EL DEBATE sobre la presentación del pedido de Audiencia Pública ante el Concejo Deliberante, y ante el Departamento Ejecutivo, para tratar el tema de la "Nocturnidad", ya que consideran que el cambio de horario no soluciona el problema.
La mesa Política del ARI Zárate ha visto que desde hace bastante tiempo se está hablando del tema de la llamada "Nocturnidad", por lo cual asegura que "La política no pudo hasta ahora, resolver este grave problema; es más, todos los intentos realizados hasta el momento, tanto del Departamento Ejecutivo como del Honorable Concejo Deliberante, han fracasado". Es así que en la mañana de ayer ingresaron al Concejo Deliberante y al Departamento Ejecutivo a través de Mesa de Entrada, un pedido de Audiencia Pública.

EL DEBATE dialogó con Luis Sellán secretario de Formación Política de la mesa de Conducción Política del ARI- Zárate quien nos explicó que "Se está debatiendo esta cuestión de la nocturnidad, de los chicos, de los horarios de los lugares de diversión y hemos visto que fracasaron todos los intentos que se han realizado, tanto el decreto del intendente como luego la ordenanza del Concejo Deliberante, que ahora tuvo la presión de los bolicheros. Luego también un veto a esa ordenanza, toda una serie de desprolijidades que estimamos nosotros que es producto que no se toma el tema desde la raíz inicial".

Más allá del horario

En este sentido manifestó: "Nosotros creemos que el tema de la nocturnidad va más allá de una limitación del horario de salida de los chicos, o de entrada y de salida de los boliches", y agregó: "Si bien entendemos que hay que regularlos, creemos que es mucho más profundo y pasa por una cuestión de educación, de valores, de crear lugares de contención para los adolescentes en riesgo, de generar actividades culturales donde los chicos se sientan contenidos, y también participar de ellas. Controlar los lugares de venta de alcohol, porque si vemos un chico tirado en la calle a las seis de la mañana algo está pasando en la sociedad".

"Todos tenemos responsabilidad: los que somos funcionarios, educadores, padres. Si el chico está drogado, no pesca la droga en el aire, sino que alguien se la vende, hay un montón de factores", indicó Sellán.

Espacio de reflexión

Por otra parte, dijo "Creemos que es necesario hacer un parate, y buscar un espacio de reflexión y lo tenemos que es una alternativa de democracia semidirecta que es la ordenanza 3290 del año 2000", y nos explicó: "Esta ordenanza prevé la posibilidad de convocar a una Audiencia Pública con el fin de debatir algún tema específico".

Al respecto comentó "Por eso en este caso nosotros proponemos convocar a esta Audiencia Pública para debatir el tema de la nocturnidad y todos los temas que esto traiga", concluyó.

Comentá la nota