Politica provincial

Schiaretti exige aclaraciones (pero no licencia) a Senn. En Villa María, la tormenta del pasado martes también llegó a la política. Ersep: renunció el juecista Borello y entra Quinteros.
Schiaretti exige aclaraciones (pero no licencia) a Senn

Balnearia. El gobernador Juan Schiaretti (foto) dijo que el legislador por el departamento San Justo Horaldo Senn, acusado de haber estado presente en sesiones de tortura en Santa Fe, tiene que aclarar ante quien corresponda su situación. El mandatario agregó que desconocía absolutamente el pasado de Senn, aunque sabía que había sido militante de la Juventud Peronista cuando era estudiante. "Desconocía toda esta situación que se presentó ahora y como corresponde él tendrá que aclara su situación ya que para nosotros los derechos humanos son una política de Estado y para mí su defensa es una bandera irrenunciable", señaló Schiaretti.

Por otra parte, al ser consultado respecto de si el legislador debe dejar su banca o continuar en el cargo, el gobernador afirmó: "No debo opinar más que eso". Sin embargo, otros funcionarios del gobierno sí consideran que Senn debería pedir licencia.

Schiaretti hizo estas declaraciones en Balnearia, donde ayer inauguró la repavimentación de la ruta 17.

En Villa María, la tormenta del pasado martes también llegó a la política

Villa María. En la política siempre se puede hacer leña del árbol caído. La tormenta que azotó a Villa María el martes pasado y tumbó más de 800 árboles dio también pie a que aparecieran los cruces políticos.

El intendente Eduardo Accastello fustigó a su rival Raúl Costa y lo trató de "demagogo" por ofrecer árboles para reforestar la ciudad desde la Secretaría de Ambiente de la Provincia que conduce.

El schiarettista Costa, competidor del kirchnerista Accastello por la intendencia, emitió un comunicado poniendo "a disposición de toda la gente que se ha visto afectada por el temporal, árboles de distintas especies" y en especial para escuelas e instituciones ara recuperar los espacios verdes perdidos.

Ersep: renunció el juecista Borello y entra Quinteros

El Frente Cívico y Social que conduce el senador Luis Juez formalizó ante la Provincia la elevación de una nota con la renuncia del vocal en el Ersep por esa fuerza política, Rubén Borello, a partir del 31 del corriente. Al mismo tiempo, el juecismo presentó la solicitud para que el Gobierno reconozca a Juan Pablo Quinteros (foto) como el hombre seleccionado por el Frente Cívico para reemplazar al mencionado Borello. De esta forma, la principal fuerza de la oposición ya completó los trámites administrativos que le competen para renovar su representación en el organismo. En lo sucesivo es la Provincia, a través de la Secretaría General de la Gobernación, quien debe resolver la procedencia de los dos trámites antes mencionados. Los juecistas esperan que esos pasos no se demoren, para no dejar vacante su lugar en el Ersep.

Rey, contra Giacomino

El edil Mario Rey (UCR) criticó "la falta de palabra" del intendente Daniel Giacomino. Le achacó en ese sentido el haber aumentado impuestos a escondidas y también haber vetado el boleto estudiantil.

Comentá la nota