“Qué es la política para ellos sino trajeron ni un caramelo para Roque Pérez”

“Qué es la política para ellos sino trajeron ni un caramelo para Roque Pérez”

  La oficina de ANSES abrió en Roque Pérez durante la gestión del actual intendente Gasparini. Con el cambio de gobierno nacional, la hija del intendente fue corrida del lugar de directora del organismo nacional. Hasta el momento nadie ocupa ese puesto, sin embargo, este martes, fue despedida de la administración de ANSES. La notificación que le enviaron no expresa los motivos de su despido. Por ello, el miércoles a la mañana, Eliana Gasparini recibió el apoyo de vecinos de la comunidad, en especial, aquellos adultos mayores a los que fue -  junto al equipo de ANSES - a buscar a sus hogares para jubilarlos, de la misma manera que los trámites del Progresar y Procrear. 

“No sé de dónde saco fuerzas para no llorar, esto lo hacemos para que no echen a más compañeros, es un caso más entre los miles que ocurren en todo el país. Voy a seguir trabajando como siempre lo hice, antes de entrar a ANSES limpiaba casas, voy a acompañar a mi padre, con más fuerzas.

Me toca pagar el precio de haber abierto la oficina de anses, de ir a buscar a los jubilados, de ese odio que siente la derecha que nos gobierna, que nos divide cada vez más. Hay que seguir para adelante, Con ese trabajo ayudaba a mi familia, cuando todos hablan y opinan no piensen que naci trabajando en ANSES yo pase por cosas peores en mi vida, mucho peores. Lo que quiero es que no le pase a ningún otro compañero”, dijo ante los presentes Eliana Gasparini.

En la actualidad, el gobierno nacional cerró la posibilidad de las jubilaciones a través de moratorias como se implementó a través de una ley impulsada por el gobierno anterior. Eliana señaló que “se me cae la cara de vergüenza cuando tengo que decirle a un jubilado que ya cerró la moratoria, que no los podemos jubilar, quisiera que sepan lo que sentimos cuando le tenemos que decir que no los podemos jubilar”.

“Soy peronista de cuna, me forme con Néstor y Cristina, tengo sentimientos, no sé si ellos los tienen, todo este tiempo, sola, cuando llegaba a mi casa me la tenía que aguantar, todo lo que me persiguieron, las amenazas, porque tienen miedo que salga a contar de los ñoquis que yo conocía, hablaban de nosotros, me censuraron y persiguieron, y ellos mientras tanto hacían entrar gente con sueldos altos”.

Eliana destacó que “voy a seguir con más fuerza que nunca, este camino lo elegí y esto de hoy es para poner un final, no quiero que echen a nadie más, si no hacemos algo nos van a echar a todos, todos los que me criticaron en los medios, que la oficina tenia denuncias, cuando todos saben que es una de la mejores de la provincia, responsabilizo a Montoya, a los diputados de cambiemos, a los concejales, lo único que hicieron fue pedir mi cabeza, ninguno vino a solidarizarse, al contrario me mandaron una carta documento”.

Dijo sobre quienes hacen política para la oposición “para qué quieren estar en política si no trajeron ni un caramelo para Roque Pérez, nosotros habiendo perdido en lo nacional y provincial le seguimos poniendo el pecho a las balas. Quiero que nos digan qué hacen por los vecinos, a quién están ayudando, a quién ayudan con los tarifazos, porque nosotros con la pesada herencia seguimos inaugurando escuelas, secundarias, jardines, de qué me hablan. No se confundan, cuándo le quisieron meter en la cabeza que todo es corrupción, nosotros no le tocamos el peso a nadie, poniendo plata para ir a buscar a los abuelos y a los chicos que recibió la computadora, me voy habiendo hecho una gestión muy linda, una gran experiencia, con compañeros que son amigos”.

Comentá la nota