La política no es para cualquiera: De amante y "asesora" de un peronista a diputada macrista

La política no es para cualquiera: De amante y

Estamos hablando de la legisladora del PRO, Silvina Lospennato, quien durante la maratónica sesión en el Congreso de la Nación por el tratamiento del pago a los holdouts tuvo su minuto de fama  al no poder emitir su voto.  Se trataba del proyecto kirchnerista para realizar una consulta popular sobre el pago de la deuda.

 

Mientras sus compañeros de bloque habían dado voto negativo a la encuesta, en el tablero electrónico la diputada aparecía como si se hubiese abstenido.

Fue en ese momento que Lospennato pidió la palabra y  aseguró que acompañaba la decisión de su bancada, pero que no podía sufragar por los controles de seguridad que presentaba la banca. "No me reconoce. Acá me dicen que es por mi peso. Voto por la negativa", argumentó.

Lospennato es una joven de 38 años, Licenciada en Ciencias Políticas. Subsecretaria de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires hasta 2015, cuando Fernando Niembro renuncia a su banca y ocupa su lugar en la lista. También fue elegida anteriormente como representante del gobierno porteño ante la Autoridad de Cuenca Matanza – Riachuelo (ACUMAR).

Pero la flamante legisladora no siempre trabajó bajo las huestes de Mauricio Macri. Hasta el 2008 vestía de naranja, ya que fue parte de la gestión de Daniel Scioli en la Subsecretaría de Promoción de Inversiones y Cooperación Internacional, cartera que comandaba un exduhaldista, con quién comenzó un romance jamás blanqueado por ninguna de las partes.

Ese mismo año renunció cuando el propio Scioli modificó el área tras el portazo del exduhaldista. Es que parece ser que el cambio "ideológico" de Silvina vino detrás de la decisión de ponerle un broche final a la relación que la unía con el poderoso dirigente del peronismo platense.

De todas maneras, la Lospennato nada tiene de qué quejarse, su amorío con el exduhaldista le abrió un abanico de relaciones políticas que ella jamás podría haber tejido por sus propios medios, teniendo como última parada al menos por ahora, su lugar como diputada nacional por el frente Cambiemos. Talento se ve le sobra.

Comentá la nota