Política y obra pública: la ruta de la unidad peronista

Política y obra pública: la ruta de la unidad peronista

Después de abrir los sobres de la licitación para la ampliación de la Ruta 26, se realizó el acto por el Día de la Lealtad.

Esta mañana, la gran mayoría de los sectores peronistas de la provincia realizaron un acto para conmemorar el 17 de octubre y abrir los sobres para la licitación de la ampliación de la ruta 26, que brindará una solución de miles de salteños que viven en la zona sudeste de la ciudad.

 

Fue la fotografía más buscada. Estaban los principales referentes del PJ. Juan Manuel Urtubey, Gustavo Sáenz y Manuel Santiago Godoy, Javier David, Pablo Kosiner, Mario Cuenca, Rodolfo Urtubey, Evita Isa, Matías Canepa e invitados de todo el país. Fue una muestra del poder de convocatoria del gobernador Urtubey.

Los festejos peronistas siguieron en el sede de calle Zuviria, en donde todo el PJ estuvo presente, pero fue algo más "intimo” y lleno de militantes, en donde los principales oradores fueron Kosiner, Godoy y los sindicalistas Pedro Serrudo y Jorge Guaymás.

Más allá de las fotos y la marcha, las divisiones en el peronismo son inocultables.  "El PJ está dividido”, confesó Guaymás y aseguró que este acto en la sede del PJ "es un intento de unidad, de diálogo abierto al que están invitados todos los compañeros”.

"Vamos a hacer una mesa de discusión y debate en el PJ, donde invitamos a todos los sectores”, comentó Godoy ,que también dejó en claro que este es un día del peronismo y que es necesario buscar la unidad.

En el acto de esta mañana estuvieron presentes: el senador nacional por Catamarca, Dalmacio Mera; Mauro Urribarri, ministro de gobierno de Entre Ríos; los diputados Estanislao Picado de Buenos Aires; Espartaco Marin de La Pampa; German Fellner y Juan Cardozo de Jujuy; Macarena Herrera y José Luis Martínez de Catamarca; el intendente de Riglos, Federico Ortiz; Federico Achaval, concejal de Pilar; Johnatan Fattroni, concejal de Luján; el subsecretario de Empleo de la provincia de Chaco, Marcos Vigneau y los cordobeses Gaston Acastello , Pablo Beron, secretario del gremio de los judiciales y Daniel Gorgetti, presidente de Innovación Peronista de la capital de Córdoba.

Muchos de los invitados son representantes de agrupaciones peronistas y sindicalista de todo el país y potenciales aliados en el PJ en la carrera presidencial de Urtubey en el 2019. Algunos: Jorge Salas, Secretario General FEDEVI; Macarena Kunkel, Congresal PJ; Diego Escalante: Agrupación Peronista Quilmes y CONEA; el secretario de Acción Social del municipio Malvinas Argentinas, Nicolás Rodríguez Saa; Federico Salcedo, ex director de RRII de gobierno Daniel Scioli; Florencia Casamiquela, ex subsecretaria de Tierras de la Nación; Ramiro Fernández; Rodrigo Vallejoz, dirigente de La Plata, Tomas Domínguez referente JP Buenos Aires y Federico Gey .

De Ciudad de Buenos Aires llegaron Santiago Reboreda  y Manuel Campolongo, dirigente Juventud Peronista CABA. Así como Luciano Mosser, referente sindical del Chaco y  funcionarios de la municipalidad de Corrientes, Cuervo Ríos, subsecretario de Gobierno; Celeste Lazarini, directora de deportes; Marcelo Ríos y Javier Sánchez junto a sus comprovincianos Mario Payes, referente del senador nacional Camau Espínola y  Cecilia Orue, Directora de Juventud de Corrientes.

Comentá la nota