La política minera será tratada en el Parlamento

El legislador del Provech, Ricardo Sastre, confirmó que la política minera será discutida próximamente en la Cámara de Diputados y que cada legislador podrá manifestar su posición acerca de los proyectos extractivos en la meseta.
Sastre coincidió con la importancia del desarrollo minero, "siempre y cuando no afecte al medio ambiente, ni la calidad de vida de las personas" y expresó que es un recurso que puede dejar dividendos a las arcas de la provincia como a las comunas donde se puede desarrollar.

No dudó que la explotación minera beneficiará a los chubutenses y sostuvo que es una realidad ante las expresiones del gobernador Mario das Neves para poner en marcha el proceso minero en la provincia, "mediante los estudios que se efectúen, sin que perjudique la integridad física de las personas, la minería es un recurso que puede garantizar una parte de la economía en el bienestar para los habitantes".

Indicó que el proceso debe darse si está dentro de las normativas y las reglas específicas que exige el gobierno y sin afectar el medio ambiente y consideró que económicamente será muy favorable a los intereses de la provincia.

El negocio es de los empresarios

Por su parte el diputado radical, Roberto Risso lanzó una convocatoria al dialogo para que todos los sectores se expresen por la extracción o no de las minas en la zona de la meseta y sostuvo que las manifestaciones del gobernador son a titulo personal, "debemos discutir esto a fondo porque se está diciendo que es la mejor salida para la zona pero para nosotros la mejor salida es para los empresarios que ganan millones de dólares, destruyen el ambiente y no dejan nada para el desarrollo de la comunidad".

Indicó que Das Neves no es dueño del destino de los chubutenses que deben debatir sobre el futuro ambiental que quieren, "lo mejor que nos puede pasar es hacer un debate, una discusión en forma abierta con la presencia del gobernador para que explique porqué la minería es la mejor salida para los chubutenes y no dice que es para los pocos que se enriquecen dejando pobreza y desocupación cuando se van".

Indicó que si el gobernador está convencido en poner en marcha el proyecto minero en la provincia "debatámoslo con el respeto mutuo que tenemos entre los partidos políticos".

Comentá la nota