POLITICA - Marcelo González renunció a la subsecretaría de Prevención de Adicciones

Envuelto en sospechas de graves irregularidades, el dirigente del PUC, Marcelo González, presentó ayer a la tarde su renuncia al cargo de subsecretario de Prevención de Adicciones, luego de que una investigación periodística revelara maniobras pocos serias.
Según se dejó trascender ayer, González presentó su dimisión ante el ministro de Gobierno, Javier Silva, de quien dependía; la que sería aceptada en las próximas horas.

De acuerdo a una investigación de Radio Valle Viejo, el modus operandi utilizado en el área de González es el mismo al que los funcionarios del FCS ya tienen acostumbrados a los catamarqueños: el pago de facturas a empresas que recién se inician en actividades extrañas; empresas cuyos son titulares son allegados directos del funcionario con la firma habilitada para librar cheques.

Ahora, las noveles empresas aparecen presididas por dos beneficiarios de planes sociales, SIPADE y de Jefes y Jefas de Hogar, Juan Carlos Mercado y Juan Pablo Carranza, quienes se llevaron de las arcas del Estado brizuelista cheques por montos de entre $ 1.600,00 y $ 1.900,00 para pagar árbitros de una liga de fútbol amateur.

Comentá la nota