Política local “Fue un año sin sobresaltos, con muchas ganas de caminar más rápido”

Política local “Fue un año sin sobresaltos, con muchas ganas de caminar más rápido”
ealizó un repaso de las obras que la tuvieron abocada en sus primeros 12 meses de mandato al frente de su distrito y destacó como la concreción de obras de agua, “ya que venimos del año 2005 con problemas de nitratos y problemas de cantidad y calidad”.
Sería muy bueno hacer un repaso sobre lo sucedido en el 2008 ¿Cuáles fueron las cosas que más se destacaron?

Fue un año sin sobresaltos, con muchas ganas de caminar más rápido de lo que podíamos, esto posiblemente se deba a lo novata que soy en esta situación, los días te van enseñando y también he aprendido que no se deben generar mayores expectativas que las que se pueden ir dando.

En el mes de marzo recibimos la visita de la ministra, la arquitecta Álvarez Rodríguez, con quien se firmaron una serie de convenios por asfalto, por agua, por iluminación y yo pensaba que en el 2008 íbamos a estar haciendo todo esto, pero evidentemente estas cosas llevan mucho tiempo. Por ejemplo, la ejecución de un proyecto firmado por un profesional idóneo en la materia y una gran cantidad de pasos que hay que dar en la Provincia, que yo no los sabía.

Por suerte pudimos concretar una de las obras, que fue el tema agua, ya que venimos del año 2005 con problemas de nitratos y problemas de cantidad y calidad. Nos visitó el señor Juan Viñales, que para nosotros ha sido una mano muy fuerte en esto, aunque por supuesto la primera parte es de la arquitecta y del señor Néstor Álvarez, que nos han acompañado durante todo el año con una efectividad absoluta y vuelvo a decir, que esta obra para nosotros es de suma importancia. Ya se abrió la licitación para empezar a trabajar estos primeros días del 2009.

¿En que consiste la obra?

Son 3 pozos nuevos de agua, en un lugar que ya fue preestablecido, para lo que se tomaron los lineamientos donde eran bajos los niveles de nitrato, con toda su conexión, que atraviesa el río. La cañería va hasta el tanque mayor del pueblo, con los macro medidores para todas las bombas, esto es lo anunciado en el mes de marzo, que recién en el mes de diciembre lo pudimos hacer efectivo.

De todas formas, tenemos 60 cuadras para los barrios, iluminación, también un macro proyecto que es el entubamiento de la cuenca oeste-este de San Antonio de Areco que ya está presupuestado y hecho a través de hidráulica de la Provincia. El mismo es un lugar de contaminación porque es una zanja donde tiran basura, en sanidad es un peligro constante y con este entubamiento también recuperaríamos una cantidad importante de tierra.

Comentá la nota