Política local En Berisso, la UCR pelea una banca

En Berisso la UCR podría ingresar dos concejales en lugar de uno y el oficialismo kirchnerista perdería una de las cuatro bancas que ganó en la elección del último domingo, de prosperar un planteo que el radicalismo llevará al escrutinio definitivo.
De acuerdo con los resultados oficiales provisorios, el Frente Justicialista para la Victoria -que sumó votos por el Partido del Progreso Social- logró cuatro bancas al imponerse por 16.535 votos (35,35%) mientras que Unión Pro obtuvo 14.647 sufragios (31,31%); la UCR consiguió 6.133 votos (13,11%) y el Frente Cívico 5.431 (11,42%).

De esa forma, el oficialismo retuvo cuatro de las bancas que puso en juego y el peronismo disidente enrolado en Unión Pro logró tres lugares. Las dos bancas restantes se reparten entre Jorge Nedela de la UCR y Osvaldo Casellas del Frente Cívico.

Estos números confirmaron la pérdida de la mayoría por parte del oficialismo, cuyo bloque quedará integrado a partir del 10 de diciembre por ocho ediles del Frente para la Victoria, seis de Unión Pro, tres del Acuerdo Cívico y Social y uno de la UCR.

Pero desde la UCR se plantea que esa fuerza habría logrado el suficiente porcentaje residual como para obtener otro edil que, según el reclamo, le sería restado al oficialismo, con lo que el nuevo Concejo Deliberante berissense podría quedar formado por 7 kirchneristas, 6 de Unión Pro, dos radicales y uno del Frente Cívico.

"Hay una diferencia de 5 a 8 votos y ya los tenemos ubicados, por lo que vamos a pedir la apertura de las urnas correspondientes", señaló Raúl Murgia, presidente de la UCR berissense.

Comentá la nota