“La política del FCS nos va a llevar en unos meses a un caos social”.

“La política del FCS nos va a llevar en unos meses a un caos social”.
Nestor Tomassi vaticinó, que de continuar por este rumbo la provincia camina hacia un estallido social, en unos meses.
El presidente de la cámara baja Néstor Tomassi, vaticinó que de seguir con esta política de aislamiento, incremento de la planta de personal de la Administración Pública provincial y desatención de los productores locales, el gobierno nacional va a tener que intervenir en la provincia para evitar un caos social. Fue durante la reunión que mantuvo anoche, con un grupo de productores de La Puerta,. El legislador se encuentra en la etapa final de su gira por distintos departamentos de la provincia.

Tomassi, fue recibido junto a los funcionarios nacionales del Ministerio de la Producción que lo acompañaron por pequeños productores rurales de la localidad de La Puerta, a una hora de la Capital.

En la reunión de anoche en casa de un dirigente local, se pudo ver a un Tomassi duro, sin reservas con el oficialismo al que tildó de ser “una gran empresa generadora de empleados públicos”. El legislador fue contundente al señalar, que el gobierno está empecinado en perpetuarse a costa de seguir incrementando la planta de la Administración Pública y de los contratos basura.

Por su parte, el legislador del FpV aseguró que “estamos ante el principio del fin del FCS, no van a poder mantener lo que han generado en esta campaña”, advirtiendo que el gobierno está colmando su capacidad de compromiso. Tomassi vaticinó, que de continuar por este rumbo la provincia camina hacia un estallido social, en unos meses. Dijo “esta política nos va a llevar en unos meses a un caos social, va a tener que intervenir la Nación para evitarlo”.

El presidente de la cámara baja considera que frente a la parca posición del FCS a expensa de las directivas de Brizuela del Moral “de recuperar la cámara baja”, el justicialismo propone un cambio de rumbo. En este sentido el diputado provincial kirchnerista aseguró, que más allá de votar a un grupo de candidatos lo que está en juego el 8 de marzo es “un cambio de rumbo de Catamarca”, revelando que se trata de un modelo basado en la industrialización de la provincia, en clara sintonía con “el modelo de país”, implementado por los Kirchner, desde 2003.

“Vamos a derrotar a la fábrica de empleados públicos que ha montado el FCS”, exhortó el legislador, revelando además a los productores de La Puerta reunidos anoche que la política del oficialismo fue “matar la producción local”. Tomassi aseguró, que “durante los últimos 10 años se destrozaron varios polos productivos de la provincia”.

“Brizuela del Moral cometió un error estratégico al apoyar al campo en el conflicto con la Nación”, manifestó Tomassi dejando entrever que este apoyo a los empresarios rurales que significó el alejamiento del FCS de la Concertación Plural “K”, jugó en contra de los productores locales, al sacarlos de escena. Respecto del tema, el legislador provincial aseveró que el apoyo al campo en medio de una falsa reivindicación por la autonomía provincial, fue en realidad “una apuesta a título personal del gobernador contra el kirchnerismo, que costó “la bajada de los pantalones de todos los catamarqueños”, dijo ironizando con la con la frase que Brizuela utiliza para aludir a su insubordinación del gobierno nacional “no van a lograr bajarme los pantalones”.

Néstor Tomassi, embarcado de lleno en el final de la campaña del FJPV, fustigó las críticas del oficialismo a su militancia y, las reiteradas acusaciones que recibe de los medios por supuesto uso de recursos de la cámara baja para la campaña electoral.

“Ellos piensan que uno sale político de un repollo, ¿como creen que llegué a donde estoy?”, cuestionó. Por su parte, respecto del uso indebido de recursos de Diputados reveló que hace una semana se encuentra gente del Tribunal de Cuentas de la provincia revisando los números de la gestión, advirtiendo una cierta suspicacia por parte del oficialismo.

Comentá la nota