Política de fomento A la industria jujeña

Los ministerios de Infraestructura y Planificación y de Producción, junto al empresariado nucleado en la Asociación Forestoindustrial de Jujuy (AFIJuy), concertarán acciones tendientes a un mayor aprovechamiento de la madera jujeña y los derivados de carpintería en los planes estatales de viviendas.
La iniciativa surgió de la reunión desarrollada en la sede de la cartera de Infraestructura, de la que participaron su titular, Fernando José Frías la secretaria de Planificación, Mónica Matilde Boero;el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Luis Horacio Cosentini; el vocal técnico de este organismo, César Ramiro López; e ministro Producción, Hugo Rubén Tobchi; elsecretario de Desarrollo Productivo, Héctor Aníbal Pérez; y e director provincial de Desarrollo Agrícola y Forestal, Jorge Wallberg; en tnto que la AFIJuy estuvo encabezada por su gerente, Pablo Eliano.

La conversación giró en torno a la preocupación de los empresarios forestales por encontrar mercado para su producción en el ámbito local, en todo lo referido a la construcción de viviendas, escuelas y otros edificios encarados por el Estado.

Se dispuso la creación de una comisión que será integrada por las partes, para compatibilizar los proyectos de vivienda con las posibilidades de producción que tenga el empresariado y ver el tema de los precios.

Frías consideró que la reunión resultó de suma utilidad para establecer la mejor manera para ar en la obra pública un mayor uso de componentes de madera jujeña.

Opinó que es auspicioso trabajar con los empresarios madereros de nuestra provincia, a los efectos de incentivar esa actividad, que genera un importante esquema económico y la consecuente demanda de mano de obra.

Destacó que su cartera adoptó la decisión de articular la relación entre el Instituto de Vivienda, que lleva adelante las políticas habitacionales, y la industria maderera local, que puede aportar todo lo relacionado con aberturas y en el futuro ver cómo se puede llegar a la construcción de casas de madera, algo muy difundido en el mundo.

Más becas estudiantiles

entregó dirigencia del PJ

En el Comedor Municipal del Barrio Centro de la localidad de El Carmen, integrantes del equipo de trabajo del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y titular del PJ jujeño, Eduardo Fellner, entregaron becas a estudiantes de los tres niveles.

En la oportunidad la comisionada municipal de San Antonio, Juana Sandoval, destacó la labor social que desarrolla el Partido Justicialista por los sectores más necesitados.

De la entrega participaron la intendenta de El Carmen, Celia Rosa de Monaldi; los dputados Héctor Tentor, Miguel Rioja y Patricia Arach; la asitente privada de la Cámara de Diputados, María Uriondo; la comiionada municipal de San Antonio, Juana Sandoval; y su parde Aguas Calientes, Miriam Mercado.

Sandoval expresó su agradecimiento a Fellner y al contador Armando Berruezo, secretario general de la Presidencia de Diputados, quienes fueron los encargados de gestionar los beneficios. Además, aseguró que "la dirigencia del justicialismo seguirá brindando respuestas a nuestros jóvenes".

La diputada Arach, también titular de la Secretaria de Gestión de Acción Social del Partido Justicialista, dijo que "esta ayuda es producto del trabajo conjunto de los diferentes dirigentes políticos de cada zona".

"El justicialismo ganó con transparencia y amplitud las recientes elecciones, a partir del reconocimiento de los jujeños a un trabajo constante en busca de dar respuesta a las necesidades de la gente", enfatizó y añadió que "esta realidad nos marca la necesidad de seguir trabajando con el mismo rumbo".

Comentá la nota